10 acciones naturales para evitar la caspa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En un estudio realizado por la Cecil Texbook of Medicine, en Estados Unidos, se encontró que entre las 18 enfermedades dermatológicas más comunes, la caspa es la tercera que afecta en mayor proporción a la población, sobrepasando ligeramente algunos tipos de acné
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-04-2014

No sólo la comezón indica que está presente, existe otra señal que es visible para las personas que nos rodean: un polvo blanco. Sin embargo, ¿es posible prevenir la caspa de forma natural y sin que nadie se dé cuenta?

 

En un estudio realizado por la Cecil Texbook of Medicine, en Estados Unidos, se encontró que entre las 18 enfermedades dermatológicas más comunes, la caspa es la tercera que afecta  en mayor proporción a la población, por encima de algunos tipos de acné.

  Blanca incomodidad…

 

La caspa aparece cuando el cuero cabelludo arroja las células muertas de la piel antes de tiempo y en cantidades excesivas. 

 

De acuerdo con el experto en enfermedades de la piel Frank Parker, aunque es muy difícil de controlar este problema por completo, existen acciones que pueden ayudarte a evitarlo.

 

1. No maltratar el cabello.

 

2. Utiliza agua tibia para lavar el cabello y para enjuagar agua fría para reactivar la circulación sanguínea y fortalecer la piel del cuero cabelludo.

 

3. Cepillarse el cabello regularmente.

 

4. Reducir al máximo  el uso de productos de tipo gel fijador, ceras y laca.

 

5. Masajear diariamente el cuero cabelludo usando, para ello, las yemas de los dedos. Esto se debe hacer momentos antes o después de cepillar el pelo lo cual activará la circulación.

 

6. Evitar el consumo de té, café y las comidas refinadas, enlatadas y procesadas.

 

7. Asegurarse de seguir una dieta equilibrada, con pocos alimentos ácidos y aumentar los alimentos ricos en vitaminas y en proteínas vegetales.

 

8. Busca tener una dieta rica en vitaminas del grupo B y beta caroteno, la que puede ayudar a estabilizar el cuero cabelludo.

 

9. Evita el hábito de pasarte la mano por el cabello o, peor aún, de frotarte sin cesar el cuero cabelludo.

 

10. No abuses de permanentes y tintes.

 

Otras condiciones que pueden causar la caspa son el estrés, los cambios hormonales, así como el aire seco caliente, lavados frecuentes con champú o secados muy agresivos.

 

Si presentas está condición no la dejes pasar. Acude a un experto de la salud, el cual te puede guiar en el tratamiento más adecuado para este problema.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red