1 de cada 3 mexicanos con enfermedad mental

1 de cada 3 mexicanos con enfermedad mental

Otras enfermedades mentales son la depresión, bipolaridad, ansiedad y drogadicción

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con la titular del Instituto Nacional de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente, la Dra. María Elena Teresa Medina, una de cada tres personas en México sufren de alguna enfermedad mental a lo largo de su vida.

 

Dentro de éstas se encuentran no sólo enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia, sino también la depresión, bipolaridad, ansiedad, drogadicción, entre otras.

 

En entrevista para salud180.com, la Dra. Medina Mora, señala que cada vez se acorta más el periodo en que una persona puede presentar trastornos de ansiedad o estrés crónico, ya que ahora son los menores quienes presentan estos cambios emocionales:

 

“En promedio, a los 7 años, los niños y las niñas comienzan a experimentar mucha ansiedad y periodos de tristeza como la depresión, por la presión de sus padres y por el fracaso escolar”.

 

En este sentido, la funcionaria pública aclaró que es básico que los padres mejoren su comunicación con los hijos; en el núcleo familiar donde se  forman los valores:

 

“Debemos aprenden a controlar y manejar nuestras emociones. Es básico que canalicemos nuestras energías y sepamos cómo controlar los fracasos que son parte de la vida”.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Emociones?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola