Youtubers se están dando de baja por este trastorno

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Youtubers se están dando de baja por este trastorno/ Cortesía: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-10-2018

En la actualidad, la era digital  ha provocado muchos cambios en relaciones personales y en la más importante de ellas, con uno mismo. Algunos youtubers se han dado de baja en sus redes debido a una enfermedad.

 

Uno de ellos es Rubius.  Rubén Doblas Gundersen, es uno de los youtubers más famosos, y ha decidido dejar por un tiempo la plataforma.  A pesar de que tiene más de 30 millones de seguidores, está pasando por un ‘momento complicado’ y decidió dedicarse a él.

 

Pero no solamente le sucede a este youtuber, también a algunos famosos que deciden ponerle pausa a la vida pública por un tiempo.

 

"Desde hace un año] no me estoy encontrando muy bien. Me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara, grabar videos y hacer directos como he hecho estos siete años. Cada vez siento más presión y cada vez me pongo más nervioso. Y cada vez me cuesta más respirar. Me dan como bajones", declaró Rubius

 

¿Por qué lo hacen?

 

De acuerdo con un estudio publicado por  University of Belgrade, Belgrade, Serbia, trabajar directamente en redes sociales, sobre todo como youtuber o influencer, sufren de trastorno de ansiedad.

 

Esto se debe a que el reconocimiento para ellos no es suficiente; algunas veces toman tanto en  cuenta sus ‘likes’, y sus reproducciones que puede provocarles ansiedad o depresión si no logran lo esperado.

 

Youtubers se dan de baja por trastorno de ansiedad

 

Es el mismo fenómeno que puede ocurrir con cualquier personaje  de la vida público, pues además, en el momento en el que no sienten que tienen el mismo éxito, su autoestima se ve afectado y pueden sufrir una crisis emocional.

 

Asimismo, ser figura pública puede ser complicado porque la gente estará siempre pendiente de tus acciones, por lo tanto, la privacidad se ve afectada.

 

Para que esto no repercuta en su vida emocional, es importante acudir con un profesional, ya sea un psiquiatra o un psicólogo, para que determine el tratamiento a seguir.

 

Esta es la razón principal por la que algunos youtubers se están dando de baja en sus redes. Necesita ocuparse de ellos mismos y combatir la ansiedad o cualquier trastorno psicológico que presenten.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red