Youtube Imagen
Icono Play youtube

La mayoría de las veces, son las lluvias las que nos recuerdan que debemos impermeabilizar el techo o las paredes de nuestro hogar, sobre todo cuando aparece esa creciente mancha que no sólo se dispersa, también es capaz de favorecer la proliferación de esporas de moho. 

Además de causar un problema estético en la fachada del hogar, la humedad es capaz de deteriorar el material de construcción hasta causar goteras, filtraciones de agua o salitre, ese depósito de sales minerales que se forma cuando existe un problema de humedad en casa, a largo plazo, levanta la pintura, corroe el cemento o ladrillo y no desaparece tan fácilmente.

El problema con la humedad, es que además de dañar la casa afecta nuestra salud. De acuerdo con especialistas del instituto médico Mayo Clinic, favorece la proliferación de esporas de moho, al respirarlas nuestro sistema inmune trata de protegerse de ellas, causando síntomas como: congestión nasal, irritación, picazón en los ojos, nariz y garganta.

Para más información dale clic al vídeo “¡5 trucos contra la humedad por las lluvias!” o sigue leyendo el artículo completo “Cómo hacer un impermeabilizante casero para proteger tu techo de la lluvia”.

Lo que pasa en la red