Vasculitis: cuando tus piernas se llenan de manchas rojas como sangre sin ninguna explicación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Al inicio es fácil de confundir con una erupción o petequias, manchas redondas pequeñas que aparecen como consecuencia de un sangrado, y pueden ser de color rojo, marrón o púrpura... Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-04-2021

Mirar nuestro cuerpo, en especial las piernas, es del todo normal e incluso necesario. Nos permite advertir más oportunamente un problema de salud; ejemplo, vasculitis, vasculitis por IgA o púrpura de Schoenlein Henoch. 

¿Puntos rojos o manchas en las piernas como sangre? 

Al inicio es fácil de confundir con una erupción o petequias —manchas redondas pequeñas que aparecen como consecuencia de un sangrado, y pueden ser de color rojo, marrón o púrpura, describe el Instituto Médico Mayo Clinic—, sin embargo, se puede tratar de vasculitis del tipo IgA. 

Un trastorno que provoca que los vasos sanguíneos de dermis, articulaciones, intestinos y riñones se inflamen y sangren. Puede afectar a cualquier persona, pero resulta más común en infantes de 2 a 6 años y puede ser resultado de una respuesta inadecuada del sistema inmunitario”, Mayo Clinic. 

Foto iStock

También te puede interesar: Várices a los 20, 30 y 40 años… ¿Por qué salen y cómo ELIMINARLAS DEFINITIVAMENTE?

Síntomas de vasculitis…

Hablando de la vasculitis se trata de una inflamación en los vasos sanguíneos, que puede causar un engrosamiento de las paredes, reducir el ancho de éstos y ocasionar las siguientes señales: 

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Pérdida de peso
  • Molestia o dolor generales

 

¿Qué lo causa o cuales son los factores de riesgo para desarrollar vasculitis?

No existe un origen con exactitud, pero se sabe que su aparición está relacionada con infecciones como la hepatitis B y la hepatitis C, lupus, uso de algunos medicamentos, tener más de 50 años o poseer hábitos como fumar. 

Es importante acudir al médico en cuanto aparezcan estas manchas o puntos rojos como sangre, ya que pueden empeorar rápidamente. El tratamiento suele consistir en corticosteroides o cirugía, pero solo el médico lo puede determinar. 

CONSEJO DEL DÍA: Aneurisma cerebral: cuando el dolor de cabeza te puede llevar a un “sueño eterno”

Foto iStock

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red