Vacunas para Mundial 2018

Vacunas para Mundial 2018

Vacunas para Mundial 2018/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Estamos a pocos días de que empiece la fiebre mundialista, y si eres de los afortunados que viajará en los próximos días a Rusia, además de preparar maleta, bandera de México y juntar todos tus ahorros, ¡estas son las vacunas que te recomendamos aplicar antes de viajar!

 

Aunque no hay alguna vacuna obligatoria para Rusia, de acuerdo con la OMS, todos los viajeros para la Copa del Mundo 2018 se les recomiendan contar con todas las vacunas al día, sobre todo vacuna de hepatitis A, hepatitis B, encefalitis japonesa. Con especial atención a sarampión, rubéola y paperas (conocida como trivalente viral o SRP).

 

Hepatitis A

 

Hepatitis A, es una enfermedad hepática grave que se contagia de persona a persona por medio de materia fecal de personas infectadas, por medio de los alimentos, agua u objetos contaminados, de ahí la importancia de lavarse las manos y todos los alimentos que consumamos. Aunque esta vacuna se aplica en los primeros años de vida, de adulto también se pueden aplicar refuerzos que brinden mayor protección en caso de acudir a un país donde el índice sea alto.

 

Hepatitis B

 

La hepatitis B es una inflamación del hígado por el virus VHB, se contagia por medio de sangre, semen u otro líquido de una persona infectada. La vacuna contra hepatitis B se aplica en niños y adultos. Se recomienda aplicarse el refuerzo antes de viajar.

 

Encefalitis japonesa

 

Es una infección grave ocasionada por el virus de la encefalitis japonesa, se transmite por la picadura de un mosquito infectado, aunque el riesgo es bajo, esta vacuna es recomendable si se va viajar a Europa y Asia, debido a que 1 de cada 4 personas con encefalitis mueren.

 

Sarampión

 

Enfermedad infecciosa causada por un virus, se contagia de persona a persona, tan solo el año pasado, en Europa se detectaron 22 mil 360 casos de sarampión y causó 36 muertes. En este 2018, los primeros tres meses se registraron 18 mil casos, Rusia con 600. Por ello, la importancia de aplicarte la vacuna contra el sarampión.  

 

Del 14 de junio al 15 de julio se disputará la Copa Mundial de Fútbol 2018 en Rusia y es recomendable al menos 15 días antes de viajar realizarte un chequeo de salud y verificar que tengas las vacunas que te mencionamos. Recuerda que se espera más de un millón de personas de todo el mundo y es mejor prevenir.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola