¿Usas gelish muy a menudo? Esto es lo que debes hacer para prevenir el cáncer

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Usas gelish muy a menudo Esto es lo que debes hacer para prevenir el cáncer / Cortesía: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-07-2019

Dicen por ahí, “que las manos es nuestra carta de presentación”, por ello, el cuidado de las uñas, para muchas mujeres, es un hábito básico de la belleza.  Pero qué pasa si ese “hábito” puede poner en riesgo tu salud, aumentando incluso,  el riesgo de cáncer de piel.

 

La técnica de aplicación de gelish, es un esmalte en gel de larga duración (aproximadamente 21 días), que seca y sellan por medio de lámparas de rayos UV.

 

De acuerdo al oncólogo Raúl Rivera Márquez del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, “los rayos ultravioleta que se utiliza en la técnica de gelish, puede detonar la formación de células cancerígenas.”

 

Conforme a esto, en información de Clínica Mayo, “gran parte del daño que se produce en el ADN de las células cutáneas proviene de la radiación ultravioleta (UV)” Esta luz, la encontramos al exponernos  al sol, en luz UV que se utilizan en camas solares o este tipo de lámparas para uñas.

 

Esto no quiere decir que todas las personas que utilicen gelish van a padecer cáncer de piel, pues también interfieren factores como: color de piel, antecedentes de quemaduras de sol o demasiada exposición a éste, lunares, lesiones precancerosas en piel, sistema inmune débil, antecedentes familiares de cáncer de piel, entre otros factores de riesgo.

 

 

¿Usas gelish muy a menudo? Esto es lo que debes hacer para prevenir el cáncer/cortesía iStock

 

Por ello, si eres de las mujeres que les encanta lucir una manos coloridas con gelish.  La recomendación del oncólogo del IMSS, Raúl Rivera es:

 

Aplícate en manos y pies, 30 minutos antes de exponerte a estas lámparas, una abundante capa de bloqueador solar con FPS mayor a 30.

 

Esta recomendación acompañada de los siguientes consejos, nos ayudará a prevenir el cáncer de piel:

 

  • Evita el sol de mediodía, sobre todo entre las 10 y 16 horas.
  • Utiliza protector solar todos los días y si nadas o sudas, vuelve aplicar una capa. 
  • Utiliza ropa y accesorios para el cuidado de tu piel: ropa oscura con tejido ajustado, alguna gorra o sombrero y lentes de sol.
  • No utilices camas solares
  • Revisa los medicamentos que te han recetado y pregunta a tu médico si alguno de ellos, te puede producir mayor sensibilidad al sol.

 

Recuerda lo importante que es acudir de inmediato con tu médico en caso de que detectes algún crecimiento anormal de lunar o mancha en la piel.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red