Una cerveza quita la sed, pero la segunda puede provocar esto

Una cerveza quita la sed, pero la segunda puede provocar esto

Una cerveza te quita la sed, pero a partir de la segunda te puede pasar esto (y no sólo es que se te suba). Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Tarde calurosa y lo primero que viene a tu mente es: “Como que se antoja una cervecita”, ¿a poco no? Y como una no es ninguna, mejor tomarte 2… o más. Si te sentiste identificada con esta escena, te decimos qué significa eso de que una cerveza te quita la sed, pero a partir de la segunda te puede pasar esto (y no sólo es que se te suba).

 

Existe la idea popular de que la cerveza combina muy bien con el calor, de hecho, puede pasar que hasta aquellos que no son muy asiduos a beberla, la tomen más durante el verano o las tardes de primavera, ¿de dónde viene eso?

 

 

Por qué no es buena la cerveza para hidratarse

 

 

En realidad, tiene algo de verdadero, pues el componente principal de esta bebida alcohólica es el agua (93% de su peso total) y si le sumas que se sirva bien fría, esto te proporciona una sensación refrescante. ¡Luz verde para beberla!

 

O quizá no, pues, aunque tenga un alto contenido de agua, también tiene otros efectos sobre tu cuerpo que derriban el mito de la cerveza y el calor.

 

Lo que pasa en tu cuerpo con la cerveza

 

Una de las desventajas en la que los bebedores de cerveza coincidirán, es que ésta te hace orinar mucho.

 

El culpable de esto es el etanol (alcohol), que al llegar al cerebro interfiere con la producción de la vasopresina, también conocida como hormona antidiurética, la cual regula la retención de líquidos y sales minerales, por lo tanto, aumenta la secreción de orina.

 

 

Por qué no es buena la cerveza para hidratarse

 

 

El problema es que orinas más de lo que bebes. De ahí que al pasar la tarde calurosa de verano bebiendo sólo cerveza, corres el riesgo de terminar deshidratada y la forma más sencilla de comprobarlo es pensar en la cruda, pues algunos de sus síntomas tienen que ver con la deshidratación.

 

Por otro lado, especialistas han alertado que el consumo de cerveza incrementa el calor corporal, por lo que, lejos de ayudarte a bajar la temperatura de tu cuerpo, contribuye a sufrir un golpe de calor.   

 

La mejor forma de hidratarse en temporada de calor

 

¡Bebe agua! Ésa es la recomendación de los especialistas, agua simple o bebidas que no contengan cafeína, aunque lo mejor es también evitar aquellas altas en azúcar que tampoco quitan la sed, como los refrescos. La mejor forma es hacerlo a lo largo del día en cantidades razonables, en lugar de toda de golpe.

 

 

Por qué no es buena la cerveza para hidratarse

 

 

Entonces, ya sabes, se vale tomarse una cerveza (promedio, no de litro) en los días calurosos, pero evita excederte, pues lejos de hidratarte, terminarás haciendo lo contrario. Mejor combínala con agua, jugo de fruta natural… o hasta de tomate.  

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola