Tu perro podría odiar a tu ex, ¡te decimos por qué!

Tu perro podría odiar a tu ex, ¡te decimos por qué!

Tu perro podría odiar a tu ex, ¡te decimos por qué!/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y así como tu mejor amigo puede odiar a tu ex por ‘partirte el corazón’, tu perro también comparte ese sentimiento. Tu perro podría odiar a tu ex.

 

Un estudio publicado por la Universidad de Kyoto, revela que los perros tienen un ‘sexto sentido’ con el cual perciben cuando una persona no se porta bien con nosotros o simplemente existe un desagrado.

 

Incluso, el mismo estudio indica que son capaces de rechazar comida que les den personas que no les agradan.

 

A esto se le conoce como capacidad de cooperación social y es una percepción de los humanos y de los caninos.

 

En el estudio participaron alrededor de 18 perros, que se dividieron en tres grupos. Todos los dueños de los caninos iban acompañados de personas desconocidas para ellos.

 

En el primero grupo, los extraños debían evitar ayudar  o jugar con los perros; en el segundo, solamente uno de ellos lo haría y en el tercero debían jugar con ellos.

Tu perro podría odiar a tu ex

 

Después de este ejercicio, cada persona ajena a ellos, debía alimentarlos; lo que sucedió es que los perros rechazaron la comida de las personas que no jugaron con ellos ni los ayduaron.

 

“Hemos descubierto por primera vez que los perros hacen una evaluación social y emocional de las personas que rodean a su dueño incluso incidiendo en algo relativo a su interés directo”, señala Fujita, quién dirige el estudio.

  “Esta capacidad es uno de los factores clave en la construcción de una sociedad altamente colaborativa, y este estudio muestra que los perros comparten esa simpatía con los humanos”, concluye Fujita

 

Los especialistas señalan que lo mimos sucede con las personas que le han hecho  algún tipo de daño a sus dueños, ya sea físico o emocional.

 

Así es que si piensas regresar con él o ella, piénsalo dos veces, ¡tu perro podría odiar a tu ex!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola