¿Tu bebé llora o se enoja muchísimo? Así lo están afectando los colores de su ropa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo afecta el color a tu bebé? Blanco ayuda a mantener la calma, nos produce bienestar y tiene grandes beneficios para el estímulo de la creatividad en infantes. Es ideal en prendas para dormir. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-12-2020

No es un secreto que los colores tienen la capacidad de entristecernos o ponernos contentas. Pero, ¿su influencia es igual en los bebés?, ¿es quizá el elemento que les da ese rasgo de “llorones” o “enojones”?, o, ¿ese rosa y azul define más que su género? 

Se sabe que la personalidad se empieza a formar desde la gestación, gracias a la carga genética de cada padre. Sin embargo, puede ser moldeada  por factores  de su entorno en sus primeros meses y años de vida, que a la larga influirán en su carácter, gustos y forma de ver la vida”, describe en entrevista para Salud180, Patricia Rodríguez, diseñadora y especialista en marketing de Chicco.  

Ahora, ¿cómo afecta el color a tu bebé?

Blanco

Ayuda a mantener la calma, nos produce bienestar y tiene grandes beneficios para el estímulo de la creatividad en infantes. Es ideal en prendas para dormir.

Foto cortesía Chicco. 

Azules


Al igual que el blanco, transmiten calma, son relajantes y facilitan la concentración. Pueden usarse para momentos de estudio o escuela y también en tonos claros para dormir.

Rojo 

Por otra parte nos da vitalidad y energía y produce sentimiento de felicidad. Es ideal para momentos deportivos y festivos.

Amarillo

Genera sensación de optimismo. Puede usarse también para tomar clases porque es positivo. Hay prendas de bebés que tienen tonos amarillos, esto ayuda a su estimulación.

Rosa 

Le va muy bien a todos, pero no podemos dudar que la mayoría de las niñas lo aman y está bien porque transmite afecto y es relajante.

Otros colores como el gris o el negro pueden ser usados combinados en la misma prenda o con outfits que brindan sensaciones positivas, pero sobre todo seguridad, comodidad y movilidad.

Foto cortesía Chicco

Waxner (1954) realizó una investigación en donde establece que un color puede tener dos o tres tonalidades afectivas relacionadas. Por esto es importante estar conscientes que no solo influyen los colores con los que se combinan, también la tonalidad en la que se manejan, por ejemplo. Los colores pastel en toda su gama nos ayudan a generar un efecto calmante y armonioso, en especial con los niños que gustan de hacer berrinches.

¿Los colores pueden determinar el éxito de nuestro hijo?

De acuerdo a la experta Patricia Rodríguez, sí es posible. los estímulos recibidos día a día en la vida de nuestros hijos son una pieza importante para su desarrollo, la interacción y asociación que se generen con esos colores. Crean confianza consigo mismos, la aprobación que se tenga con ellos mismos y con las personas que interactúan generan una autoestima reforzada o bien una valoración mínima según sea el caso.

¿De qué color vistes a tu bebé?

CONSEJO DEL DÍA: 6 bebidas con vino tinto para brindar en las fiestas decembrinas (fáciles de preparar y deliciosas)

Foto iStock

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red