Trucos para evitar los pies hinchados, ¡ponlos a prueba!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Trucos para evitar los pies hinchados, ¡ponlos a prueba!/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-11-2018

Si “tiro por viaje” batallas porque tus pies se hinchan debes saber que, de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la principal causa de los pies hinchados es el exceso de líquido en los tejidos, en la mayoría de los casos, debido a una insuficiencia cardíaca congestiva o a la obstrucción de una vena de la pierna.

 

 

 

Lo primero que debes hacer si notas que tus pies están hinchados es ir al médico de manera inmediata para que te cheque, diagnostique e indique el tratamiento a seguir en caso de que sea necesario.

 

 

 

De manera complementaria a lo que te indique tu médico, en Salud180 te pasamos los mejores trucos para evitar los pies hinchados. ¡Compruébalo tú misma!

 

 

  Ropa y calzado

 

Para evitar los pies hinchados, dale la vuelta a las prendas justas y al calzado incómodo o que te apriete como los tacones o zapatos con cintas en los tobillos. Mejor apuesta por la ropa holgada y zapatos cómodos que no afecten tu circulación sanguínea.

 

 

  Muévete

 

Si pasas muchas horas sentada en tu trabajo, levántate por períodos y camina aunque sea diez minutos. Otra opción es que practiques algún ejercicio al salir de tu trabajo, así evitarás el sedentarismo y, de paso, te relajarás y mantendrás en tu peso ideal. El movimiento de tus pies es clave para prevenir que tus pies se hinchen.

 

 

  Toma agua

 

Toma al menos 8 vasos de agua diarios, pues así ayudarás a tu cuerpo a eliminar toxinas y todo aquello que no necesita. Además, te mantendrás hidratada.

 

  No cruces las piernas

 

Evita cruzar las piernas, pues esta posición frena la circulación sanguínea y, en consecuencia, favorece los pies hinchados. Si tienes el hábito de cruzarlas, trabaja y proponte dejarlo. ¡Tus pies lo agradecerán! 

 

  Cuida tu alimentación 

 

Saca de tu plato los alimentos ricos en grasa y sal, pues favorecen la retención de líquidos y que los pies se hinchen. Sigue una dieta balanceada y verás que la hinchazón de los pies dejará de quitarte el sueño

 

 

 

Aplica estos sencillos, pero efectivos trucos para evitar los pies hinchados, ¡son infalibles! La constancia es clave.  

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red