Trucos para aliviar el dolor de espalda a los 40

Trucos para aliviar el dolor de espalda a los 40

remedios_dolor_de_espalda_a_los_40/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El dolor de espalda es algo que puede sucedernos a cualquier edad, pero es un hecho que confirme pasan los años es más probable que nos moleste, por eso te mostramos algunos trucos para aliviar el dolor de espalda a los 40.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, al dolor de espalda de da principalmente por estrés o tensión y puede convertirse en un problemas más serio si no se atiende a tiempo.

 

Por eso te mostramos algunos remedios para aliviar el dolor de espalda a los 40:

 

 

Compresas agua caliente

 

El agua caliente produce un efecto relajante y reduce la tensión muscular. Puedes remojar una toalla con agua y colocarla en la zona afectada hasta que se enfríe. También venden cojines eléctricos que producen calor o bolsas para agregar agua caliente y que se mantenga a esa temperatura.

 

remedios_dolor_de_espalda_a_los_40

 

Estirar la espalda

 

Muchas veces el dolor de espalda se da por contractura muscular y pueden ayudar los estiramientos, siempre y cuando no lo hagas bruscamente.

 

Eleva tus brazos  y muévete de un costado al otro con las manos arriba. Esto estirará tus músculos desde los brazos, los hombros  y la espalda.

remedios_dolor_de_espalda_a_los_40

 

Yoga

 

Algunas posiciones de yoga alivian el dolor de espalda, pero las dos principales son:

 

Postura del gato o la vaca: colócate boca abajo en posición de 4 puntos, es decir con las rodillas y las manos en el suelo. Posteriormente lleva los hombros hacia dentro encorvando el torso.

remedios_dolor_de_espalda_a_los_40

Postura del niño: Colócate boca abajo siéntate sobre tus pantorrillas; es decir, que los glúteos toquen los talones y estira la espalda y los brazos. Esta posición estira tu espalda y relaja los músculos.

remedios_dolor_de_espalda_a_los_40

 

Masaje

 

El masaje es un efectivo para el dolor de espalda, pues toca todos los puntos en los que se acumula la tensión muscular.

 

Puedes practicarte un automasaje en la parte baja de la espalda con alguna pomada que ayude a reducir el dolor y la inflamación, pero si la molestia es mayor debes acudir con un especialista.

remedios_dolor_de_espalda_a_los_40/

 

Si las molestias persisten y si estamos hablando de un dolor que realmente limita tus actividades, es muy importante que acudas con un especialista.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola