Trucos infalibles de limpieza con espuma de afeitar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Persona lavando una cacerola llena de cochambre.
Trucos infalibles de limpieza con espuma de afeitar. Foto: iStock

Seguramente habrás visto a tu papá o a tu novio usar espuma de afeitar para retirarse la barba o el bigote. Aunque siempre la relacionamos con la higiene personal, te sorprenderá saber que puedes hacer algo más con ella. Conoce más sobre algunos trucos infalibles de limpieza con espuma de afeitar.

Para qué sirve la espuma de afeitar

Es una sustancia química que sirve para retirar el vello del rostro. Su función es abrir los poros y ablandar el vello para que se pueda quitar con facilidad. Además, contiene ingredientes que humectan la piel y a la vez la protegen del daño que podría causar el rastrillo.

La espuma de afeitar también ayuda a que la navaja se deslice con mayor facilidad, mientras que evita que el sudor dañe la dermis. Incluso posee componentes que evitan infecciones en la piel.

Cómo se utiliza la espuma de afeitar

Espuma de afeitar en la mano.

Foto: iStock

Antes de rasurar, debes preparar la piel, por lo que se recomienda llevar a cabo una exfoliación. Con eso se eliminan las células muertas y los contaminantes que podrían dañar tu piel. Al terminar ese paso, es momento de aplicar la espuma de afeitar en el rostro.

Debe colocarse por debajo de la nariz, hasta la barbilla. Una vez que toda la zona ha quedado protegida, es momento de rasurar. En caso de que sea con un rastrillo, asegúrate de que tenga en buen estado las navajas. De lo contrario, podría lesionar tu piel. Con movimientos suaves y ligeros retira el vello. 

Al terminar, enjuaga el rostro con agua tibia y aplica alguna loción o crema humectante. 

Cómo se puede limpiar con espuma de afeitar

Para la limpieza del hogar, sabemos que el bicarbonato de sodio (elimina contaminantes de cualquier superficie, señala el Institute of Food and Agricultural Sciences) o el vinagre son ingredientes de diez que ‘arrasan’ con toda la suciedad y las bacterias. Aunque son los predilectos, es bueno saber que existen otros productos igual de efectivos, como la espuma de afeitar. 

Trucos infalibles de limpieza con espuma de afeitar

Persona limpiando el asiento de un automóvil.

Foto: iStock

Truco infalible de limpieza con espuma de afeitar #1

Si luego de cocinar, alguna de las ollas o cacerolas queda con comida pegada y por más que tallas no logras quitarla, prueba con la espuma de afeitar. Coloca una buena cantidad de espuma sobre la incrustación y deja que repose al menos por una hora. Luego lava como acostumbras.

Truco infalible de limpieza con espuma de afeitar #2

En caso de derramar vino sobre una alfombra o alguna prenda de vestir, aplica un poco de espuma de afeitar en la mancha. Talla con un cepillo de dientes o una esponja, suavemente, y enjuaga con agua fría. Luego de eso puedes meter la prenda en la lavadora.

Truco infalible de limpieza con espuma de afeitar #3

Si tienes sillones de polipiel, debes saber que la espuma para afeitar es buena para retirar la suciedad. Aplica un poco de espuma en la zona afectada, deja que repose por 15 minutos y luego limpia con un trapo húmedo.

En caso de que lo que quieras limpiar sean los asientos del auto, también puedes usar la espuma de afeitar. Con una esponja llena de espuma talla la mancha del asiento y enjuaga con un trapo húmedo. 

También te puede interesar: Qué pasa cuando un ventilador está sucio: 1 truco para limpiarlo

Truco infalible de limpieza con espuma de afeitar #4

Si cada vez que te metes a bañar notas que el espejo se empaña, la espuma de afeitar es la solución. Aplica un poco del producto sobre el espejo o vidrio y distribuye. Deja reposar por 10 minutos y retira con un trapo seco. Notarás como deja de haber vaho.

Truco infalible de limpieza con espuma de afeitar #5

Limpieza de anillo.

Foto: iStock

Las joyas de plata tienden a oscurecerse cuando dejan de ser usadas. Para devolverle color a tus sortijas o cadenas puedes usar la espuma de afeitar. Aplica un poco de espuma en tu mano, sumerge la joya y acto seguido limpia con un paño de microfibra.

Evita que la joya se quede mucho tiempo en contacto con la espuma para afeitar, pues podría terminar más manchada como una reacción a los componentes del producto.

Ahora que ya conoces estos trucos infalibles de limpieza con espuma de afeitar, úsalos cuando sea necesario.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red