Tratamientos médicos para casos graves de várices

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tratamientos médicos para casos graves de várices/ cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-08-2018

***Este contenido original se publicó en 2018, pero sigue siendo relevante al tratarse de temas en pro de tu salud***

 
 

Para muchas mujeres, las várices, comienzan como un problema “estético”, incluso, es cosa del pasado, usar una linda falda, para lucir las piernas.

 

¿Las causas?, pasar mucho tiempo de pie o sentada, tener antecedentes familiares de várices o problemas de circulación al embarazarse: son las principales razones que desencadenan, la presencia de várices o venas varicosas.  

 

Empezamos probando dietas, recetas de remedios caseros y miles de productos de venta libre, medias de compresión. ¡Todo para ayudar a mejorar y reducir los síntomas de las venas varicosas!

 

Sin embargo, esas recomendaciones dejan de ser efectivas, cuando el grado de várices es más severo. 

 

tratamientos_medicos_para_casos_graves_de_varices_salud180_1.jpg

Cortesía: iStock

 

Conoce  de acuerdo a Clínica Mayo, las opciones que tienes en caso de presentar un caso grave de várices y los tratamientos que existen.

 

Escleroterapia: tu médico inyecta una solución que cierra las venas varicosas de tamaño pequeño y mediano, ayudando a cicatrizar y reduciendo en algunas semanas su apariencia.

 

Escleroterapia con espuma de venas grandes: se trata de una inyección a la vena, con una solución de espuma, esto para cerrarla y cicatrizarla.

 

Cirugía con láser: por medio de ráfagas de luz a la vena es un tratamiento que permite cerrar las venas y desaparecerlas.

 

Procedimiento con catéter con radiofrecuencia: se inserta el catéter en una vena y se calienta un extremo con la radiofrecuencia, el calor ocasiona que la vena se contraiga y permite que se cierre.

 

Flebectomía: es un procedimiento  ambulatorio, donde se extraen las venas varicosas más pequeñas, a través de pequeños orificios en la piel.

 

Cirugía endoscópica de venas: este procedimiento se realiza solo cuando hay úlceras en piernas y las opciones anteriores se han descartado. Se trata de insertar una cámara en la pierna y cerrar las venas varicosas para después extraerlas por medio de pequeñas incisiones.

 

Tu médico es quien determinará el mejor tratamiento para ti, dependiendo el tamaño de várices. ¡Además, tenemos estas recomendaciones contra las várices!  

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red