¿Tienes letra fea? Entonces eres más inteligente que los demás

¿Tienes letra fea? Entonces eres más inteligente que los demás

Tener letra fea es señal de inteligencia. Cortesía istockphoto

Bloque que muestra la firma del editor.

Si te dicen que “escribes con las patas”, después de leer esto te sentirás orgullosa de tu fea letra, porque un estudio acaba de revelar que quienes escriben “horrible” son más inteligentes que los que poseen una letra bonita.

 

¿El motivo? “Tu cerebro trabaja más rápido que tus manos; lo que muestra una alta habilidad mental y creatividad”, resultado al que llegó un análisis realizado por la Universidad de Illinois, y el cual fue publicado por la revista científica The American Journal of  Psychology.

 

Sin embargo, tu mala escritura podría tener otra causa…

 

Si bien, la agilidad mental de una persona se refleja en su escritura, hay factores externos que pueden influir en esta capacidad: el uso de computadoras y dispositivos móviles.

Tener letra fea es señal de inteligencia

Al olvidarte de la pluma y el papel, tu memoria y aprendizaje se ve afectado. Ya que el hábito de escribir le permite al cerebro reforzar conocimiento, a través de una repetición y captación de ideas.

 

Después de leer esto seguro te sentirás feliz de tener fea letra, y lo querrás compartir con aquellos que te han criticado. Pero, como recomendación, envíales antes un mensaje escrito con tu puño y letra, ya que además de cuidar tu memoria, ayudarás a la de ellos a ejercitarse, así lo afirma otro estudio llamado “Effects of disfluency on education outcomes”.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola