Técnica japonesa de 3 minutos para eliminar la hinchazón de la cara

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Te has preguntado, ¿por qué algunos días tu rostro luce más “gordito” que otros? No nos referimos ni al peso ni al tipo de facciones, simplemente que los tejidos de tu cara, cuello y brazos superiores acumula líquido. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-05-2021

Te has preguntado, ¿por qué algunos días tu rostro luce más “gordito” que otros? No nos referimos ni al peso ni al tipo de facciones que tienes. Simplemente que los tejidos de tu cara, cuello y brazos superiores acumula líquido. 

Antes de continuar… el que la cara se hinche puede tener por causa el calor o exceso en el consumo de sal. No obstante, existen otros factores que lo pueden provocar y que requieren de que consultes al médico. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos describe los siguientes: 

  • Reacción alérgica
  • Angioedema
  • Reacción a una transfusión sanguínea
  • Celulitis 
  • Lesión o traumatismo facial 
  • Desnutrición 

Foto iStock

También te puede interesar: El método japonés de 1 minuto que rejuvenece el contorno de tus ojos

Las señales que te pueden ayudar a saber que esa hinchazón de tu cara es de cuidado son: dolor, tiempo y que en vez de mejorar empeora. 

Técnica japonesa de 3 minutos para eliminar la hinchazón de la cara

 Técnica japonesa paso 1

Dobla tu dedo índice en forma de gancho, y colócalo justo debajo del pómulo (donde sientes el hueso) y desliza paralelo a la mandíbula. Repite el movimiento desplazando el dedo de forma lateral. Realiza el mismo movimiento para el otro lado. 

 Técnica japonesa paso 2

Dobla el dedo índice y corazón de la mano derecha en forma de gancho. Entrelaza la barbilla con los dedos y desliza por toda la mandíbula hasta llegar a la oreja. Realiza en cada lado, solo con la diferencia que utilizarás la mano contraria.  

 Técnica japonesa paso 3

Dobla todos los dedos de ambas manos, y da pequeños masajes en forma de círculos desde el cuello hasta la barbilla. Debe ser suave, no fuerte. 

Recomendación. Para que tus manos fluyan mejor puedes utilizar algún aceite vegetal; ejemplo, aceite de coco o de almendras. 

Con esta técnica japonesa de 3 minutos, además de reducir la hinchazón  tu rostro atenuará un par arrugas. 

CONSEJO DEL DÍA: Las 6 mejores infusiones para “intensificar” tu función renal (ideales si amas el refresco)

Foto iStock

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red