¿Te pruebas los trajes de baño? ¡Cuidado!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Te pruebas los trajes de baño? ¡Cuidado! / cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-08-2018

Planear unas divertidas vacaciones, ya sea en familia o con amigos, es hacer check en una “interminable” lista de pendientes, ¡cosas que son indispensables para llevar en la maleta! Por ejemplo, el traje de baño, una prenda básica para las vacaciones de playa.

 

Elegir el traje de baño, ¡es todo un ritual!, desde escoger el color que mejor le vaya al tono a tu piel. Un corte que favorezca tus curvas o “disimule otras”, sin embargo, para encontrar ese favorito, ¡seguro te lo pruebas!

 

¡Tenemos una razón suficiente para tener más cuidado al momento de probarte los trajes de baño!

 

Todos los trajes de baño o la mayoría traen una pequeña tira protectora de plástico en el bikini, no obstante esta tira no es una medida suficiente de higiene, pues se han encontrado incluso, restos de materia fecal. ¡Correcto, qué horror! 

 

estos_son_los_riesgos_de_probarte_el_traje_de_bano_salud180_2.jpg

Cortesía: Getty Images

 

 

De acuerdo al Doctor Philiph Tierno, de la Universidad de Nueva York, han encontrado una gran cantidad de bacterias en los trajes de baño, las cuales se adhieren a quien se los prueba.

 

Esto no quiere decir que te vayas a enfermar o contagiar por probarte el traje de baño, sin embargo, si aumenta la posibilidad de contagiarte de hepatitis A, diarrea, salmonela o escherichia coli enterotoxigénica (ECET).

 

¡Estas son las recomendaciones para evitar contagiarte al probarte los trajes de baño!

 

No te quites tu ropa interior para probarte el traje, no importa que traigan el plástico protector y cambia tu ropa interior lo más pronto que puedas.

 

Inmediatamente después de pasar al probador, lava tus manos, ¡justo por la misma razón, no sabes la cantidad de bacterias que puede tener!

 

Aunque creas que la ropa nueva está limpia, recuerda que pasa por muchas manos antes de llegar a las tuyas, razón suficiente para llenarte de bacterias. ¡Lava el traje de baño antes de usar!

 

Con estas recomendaciones, ahora si podrás elegir ese encantador traje de baño que te hará lucir sensacional en tus próximas vacaciones, sin el temor de haber afectado tu salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red