Silvia Pinal y sus enfermedades: las batallas que ha enfrentado dentro y fuera del hospital

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La también cantante nació en Sonora en el año de 1931, y su debut cinematográfico fue en 1948 en la película “Bamba”. Foto Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-12-2021

Una de las dinastías más importantes del medio artístico, una vez más volvió a temblar, la matriarca Silvia Pinal fue hospitalizada debido a una arritmia, además de haber dado positivo a la prueba de covid-19. 

Sin embargo, no es la primera vez que la afamada actriz lucha para recuperar la salud. En el 2020, entró a la sala de operación por una fractura en la cadera, a causa de una caída en su casa. 

De acuerdo al Instituto Médico Mayo Clinic, estas lesiones son graves porque son más frecuentes en personas de la tercera edad, además de las posibles complicaciones: coágulos de sangre en las piernas y pulmones, escaras, infecciones de la vía urinaria, neumonía y hasta la muerte. 

Silvia Pinal y sus enfermedades: las batallas que ha enfrentado dentro y fuera del hospital

Foto Getty

En el 2019, la última diva del Cine de Oro fue internada por una infección en las vías respiratorias. La situación no llegó a ser grave, pero requirió de nebulizaciones y estudios. 
 
Para entender mejor esta complicación, la Secretaría de Salud, describe a las Infecciones Respiratorias Agudas como el conjunto de enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta, hasta pulmones. Generalmente se auto limitan, en otras palabras, no requieren de antibiótico. 

Una vida llena de sueños, tragedias y amores…

La también cantante nació en Sonora en el año de 1931, y su debut cinematográfico fue en 1948 en la película “Bamba”. Sin embargo, no quedó ahí, su talento y personalidad la llevó a protagonizar historias de gran renombre, a lado de los grandes de la época, como Pedro Infante, Cantinflas y Germán Valdés, Tin Tan. 

No obstante, su éxito cruzó fronteras gracias a la dirección y obra maestra del gran Luis Buñuel, en Viridiana en 1961. 

La artista se casó cuatro veces, y además de sus méritos profesionales, dio origen a una de las sagas artísticas más importantes entre las que se destacan sus hijas, las también actrices Silvia Pasquel, Viridiana Alatriste y la cantante Alejandra Guzmán. 

 En definitiva, Silvia Pinal es un capítulo de la historia del mundo artístico en México.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red