Si tu pareja tiene barba, ¡te comes 5000 pelos!

Si tu pareja tiene barba, ¡te comes 5000 pelos!

Si tu pareja tiene barba, ¡te comes 5000 pelos!/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Definitivamente la barba es un atributo al que muchas nos gusta, sin embargo, no siempre es algo que es higiénico. Estudios afirman que si tu pareja tiene barba, te comes alrededor de 5000 pelos.

 

Un estudio de la Universidad de Michigan, afirma que si tienes una pareja con barba, podías estar comiendo 5000 pelos al mes.

 

“Este es un dato que nos vemos obligados a dar aunque pueda parecer desagradable. Todas esas personas merecen saber lo que está ocurriendo en su organismo, es más, podría aportar pistas por si vienen sintiéndose mal pero no dan con la clave de cuál es el motivo”, señalan los investigadores de Michigan. 

 

Pero, ¿cuáles son las consecuencias en tu salud por comer cabello?

 

Existe un trastorno conocido como tricotilomania, que consiste en arrancarse el cabello para después comérselo. Esta condición podría complicar la salud, ya que comerse el cabello puede obstruir los conductos del sistema intestinal e incluso provocar infecciones.

 

La diferencia es que estas personas lo hacen intencionalmente, pero si tu pareja tiene barba también podría afectar tu salud.

 

Asimismo, los dermatólogos señalan que la barba también puede irritar la piel y provocar dermatitis por contacto, por eso también es importante tomarlo en cuenta.

 

Si tu pareja tiene barba, ¡te comes 5000 pelos!

 

Por eso, los expertos recomiendan que la barba se lave y se recorte con frecuencia para evitar que  los cabellos se desprendan.

Ahora, a tener cuidado con la barba de tu pareja, ¡podrías comer 5000 pelos al mes!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola