Si no quieres enfermarte, debes salir este número de veces a la semana con tus amigas

Si no quieres enfermarte, debes salir este número de veces a la semana con tus amigas

Si no quieres enfermarte, debes salir este número de veces a la semana con tus amigas. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Hacer ejercicio, comer sanamente y tener buenos hábitos no bastan para gozar de una buena salud, te falta algo muy importante: salir con tus amigas ¡increíble pero cierto!

 

La ciencia nos entiende y está de nuestro lado porque investigadores de la Universidad de Oxford descubrieron que salir con amigas dos veces a la semana es lo máximo para gozar de buena salud.

 

La finalidad de la investigación era conocer los pasos para lograr la felicidad de las mujeres en diferentes áreas de su vida. Los investigadores encontraron que ellas requieren de libertad para salir con sus amigas dos veces a la semana.

 

Pero ojo, para que gocen de buena salud, los expertos especifican que salir con amigas dos veces por semana no basta porque:

 

Lo ideal es que salga con cuatro de sus mejores amigas y en esas reuniones puedan no solo hablar, sino también hacer cosas”, afirmó el autor del estudio Robin Dunbar.

 

Y te preguntarás ¿qué cosas pueden hacer para que sus encuentros se vuelvan saludables? Las mujeres que participaron en estudio afirmaron que hablar de algún chisme (de preferencia hablar de la persona que les caiga mal), comentar cosas que las hagan reír y beber cerveza.

 

Los beneficios de salir con las amigas dos veces por semana fueron notables ya que aumentaron su sistema inmune, redujeron niveles de estrés y ansiedad. Los expertos aseguraron que las mujeres responden mejor al estrés cuando comparten con sus amigas las situaciones que les afectan e inquietan.

 

También tuvo que ver su buen ánimo debido a la producción de serotonina, un neurotransmisor que provee una sensación de bienestar general.

 

 

En el estudio se identificaron sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres: cuando la hormona oxitocina es liberada (como parte de la reacción de ellas frente al estrés), se da la necesidad de agruparse entre mujeres y apoyarse.

 

Así que ya lo sabes, regálate dos días a la semana para salir con tus amigas, tu  salud física y mental te lo agradecerán, ¿no crees?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola