¡Ser hijo único puede modificar el cerebro!

¡Ser hijo único puede modificar el cerebro!

¡Ser hijo único puede modificar el cerebro!/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Sin duda alguna, ser hijo único tiene muchas ventajas, pero no todo es ‘color de rosa’, algunos científicos aseguran que ser hijo único puede modificar el cerebro.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The Journal of Genetic Psychology, los hijos únicos tienen una estructura cerebral distinta.

 

Se aplicaron pruebas de personalidad, creatividad e inteligencia, en la cuales demostraron que en realidad superaban en inteligencia y creatividad a los que tenían hermanos, pero no en relacionarse con otras personas.

 

Se analizaron los cerebros de 303 estudiantes universitarios, 126 hijos únicos y 177 con hermanos.

 

Los estudios señalaron que los hijos únicos tenían mayor volumen de materia gris en el lóbulo parental, que es el responsable de la imaginación; mientras que tenían menor volumen en la corteza prefrontal, que es la responsable de relacionarse con los demás.

 

No necesariamente significa que todos los niños que no tienen hermanos tengan problemas para relacionarse con los demás, esto también depende del desarrollo de personalidad y de la educación en casa.

 

Algunos niños son más introvertidos que otros y tienen otro tipo de cualidades.

 

Ser hijo único puede modificar el cerebro, pero no necesariamente debe ser algo negativo, la inteligencia y la imaginación están muy desarrolladas. El entorno familiar en el que desenvuelven también es clave para su desarrollo.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola