¡Ser hijo único puede modificar el cerebro!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¡Ser hijo único puede modificar el cerebro!/ Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-09-2018

Sin duda alguna, ser hijo único tiene muchas ventajas, pero no todo es ‘color de rosa’, algunos científicos aseguran que ser hijo único puede modificar el cerebro.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The Journal of Genetic Psychology, los hijos únicos tienen una estructura cerebral distinta.

 

Se aplicaron pruebas de personalidad, creatividad e inteligencia, en la cuales demostraron que en realidad superaban en inteligencia y creatividad a los que tenían hermanos, pero no en relacionarse con otras personas.

 

Se analizaron los cerebros de 303 estudiantes universitarios, 126 hijos únicos y 177 con hermanos.

 

Los estudios señalaron que los hijos únicos tenían mayor volumen de materia gris en el lóbulo parental, que es el responsable de la imaginación; mientras que tenían menor volumen en la corteza prefrontal, que es la responsable de relacionarse con los demás.

 

No necesariamente significa que todos los niños que no tienen hermanos tengan problemas para relacionarse con los demás, esto también depende del desarrollo de personalidad y de la educación en casa.

 

Algunos niños son más introvertidos que otros y tienen otro tipo de cualidades.

 

Ser hijo único puede modificar el cerebro, pero no necesariamente debe ser algo negativo, la inteligencia y la imaginación están muy desarrolladas. El entorno familiar en el que desenvuelven también es clave para su desarrollo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red