Señales de que tienes matriz caída, ¡cuidado!

Señales de que tienes matriz caída, ¡cuidado!

Señales de que tienes matriz caída, ¡cuidado!/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Es común escuchar hablar de endometriosis, quistes de ovarios, fibromas, enfermedad pélvica inflamatoria… Pero ¿hubieras advertido que existe la “matriz caída?

 

 

Tal y como lo lees, pero antes de que te espantes, conoce las señales de alerta de matriz caída y recuerda que cualquier mal tratado a tiempo es curable.

 

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la matriz caída (también conocida como prolapso uterino) se da cuando la matriz se desplaza desde la pelvis hacia la vagina.

 

 

Causas 

 

 

¿La causa? Los tejidos de la pelvis y músculos que sostienen la matriz se debilitan y esto provoca que se caiga y llegue al canal vaginal.

 

 

En la mayoría de los casos se da como consecuencia de un parto difícil y en aquellas mujeres que han tenido varios hijos por parto natural.

 

 

Otro factor de riesgo de la matriz caída es la disminución de los niveles de estrógeno, específicamente en la menopausia.

 

 

Señales de alerta: 

 

 

- Dolor en la espalda baja

 

- Molestias al tener relaciones sexuales

 

- Sensación de pesadez en la pelvis (como si se estuviera cargando algo con la zona)

 

 

Tratamiento

 

Depende del caso, pero va desde introducir un pesario en la vagina para regresar a la matriz a su lugar, hasta la histerectomía (cirugía para extraer el útero) en los casos más severos.

 

 

Es importante que te hagas chequeos de manera periódica y ante cualquier molestia o síntoma de matriz caída, no dudes en acudir con el ginecólogo para que te revise, haga un examen pélvico y marque el tratamiento a seguir en caso de que sea necesario. No lo dejes pasar. 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola