Salir con amigas mejora la salud

Salir con amigas mejora la salud

Tener amigas es bueno para la salud física y emocional. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Compartir emociones y sentimientos con tus amigas es una válvula de escape para desahogar tus problemas. Además de que te sientes liberada y apoyada, diversos estudios señalan que tener amigas es bueno para la salud física y emocional.

 

 Una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es estar casado con una mujer, mientras que para una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar sus relaciones con sus amigas”, indica Michael J. Rosenfeld, profesor  de la Universidad de Stanford.

 

En su investigación revela que tener amigas es bueno para la salud porque contribuye a la producción de serotonina, un neurotransmisor que provee una sensación de bienestar general.

 

Cortesía: Getty Images

 

También te puede interesar: 5 tips para conservar tus amistades

 

 

Amigas vs estrés

 

Una investigación de la Universidad de California (UCLA) encontró que las mujeres responden mejor al estrés cuando comparten con sus amigas las situaciones que les afectan e inquietan.

 

En el estudio se  identificaron sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres: cuando la hormona oxitocina es liberada (como parte de la reacción de ellas frente al estrés), se da la necesidad de agruparse entre mujeres y apoyarse.

 

 

Y cuando esto sucede, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina que reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante.

 

En los hombres no es igual

 

Los beneficios para la salud que el tiempo en amigas ofrece, no aplica de igual forma para los hombres. Esto se debe a que existe una gran diferencia entre la forma en la que un hombre se relaciona con sus amistades masculinas, y la forma en la que una mujer se relaciona con sus amistades femeninas.

 

Los hombres suelen formar sus amistades alrededor de actividades como deportes y pasatiempos. Es rarísimo ver que un hombre se junte a tomar un café con un amigo tan sólo para platicar de sus sentimientos y de su vida personal, mientras que esto es algo que las mujeres hacemos con mucha facilidad.

 

Tener amigas es bueno para la salud física y emocional. Si tiene mucho que no te reúnes con ellas, planea una salida y disfruta de su compañía al mismo tiempo que aumentas tu bienestar.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Emociones?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola