Reproduce tus suculentas en botellas de plástico con esta infalible técnica

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las suculentas se caracterizan por lo siguiente: sus hojas, tallos o raíces están llenos de tejidos que almacenan agua, por ello son inusualmente carnosos y grandes. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-03-2021

Una verdadera “señora de las plantas” que se respete. Se ha visto en el dilema de qué hacer con esas hojas de suculenta que se caen o bien, ¿cómo reproducirla de forma infalible? Bien, aquí te mostraremos una sencilla técnica que de paso te hará reciclar esas botellas de plástico que nunca faltan, pero sí sobran en casa. 

¿Qué son las suculentas?

En los últimos años estas plantas se han popularizado en casi todo el mundo. No hay jardín, por más pequeño que sea, que no tenga alguna especie. Sin embargo, la gran mayoría de las especies que existen provienen de áreas semiáridas, de ahí que sea difícil su cuidado y reproducción en clima más húmedos, describe la International Union for Conservation of Nature. 

Las suculentas se caracterizan por lo siguiente: sus hojas, tallos o raíces están llenos de tejidos que almacenan agua, por ello son inusualmente carnosos y grandes. 

Reproduce tus suculentas en botellas de plástico con esta infalible técnica

Foto iStock

También te puede interesar: Cómo hacer un mini invernadero casero para germinar semillas (barato y ecológico)

¿Cómo reproducir suculentas en una botella de plástico? 

Materiales

  • Botella de plástico
  • Hojas de suculentas
  • Cuchillo o algún instrumento para perforar
  • Agua

 

Procedimiento 

Paso # 1 

Lava perfectamente la botella con agua y con jabón. Deja secar al sol hasta que no quede ninguna gota de líquido. 

Paso # 2

Una vez que tu botella se encuentre limpia, vas a empezar a realizar pequeños agujeros. Desde la base cuenta cuatro a cinco centímetros (la tercera parte de la pieza de plástico), y realiza hendiduras donde la hoja entre bien (puedes redondear las orillas). 

Paso # 3

Ve colocando las hojas. Una vez que termines, llena la botella de agua hasta un tercio de la botella, sí donde no hiciste agujero y ciérrala con la tapa. 


Deja al sol tu botella por una o dos semanas, pasado ese tiempo saca las hojas. Notarás que unas ya tienen raíz y otras retoños. Entonces es momento de que las traslades a una maseta con tierra o bien, cuando el agua de la botella se evapore, llénala con tierra. Riega una vez a la semana. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red