Repara ese cierre roto o atascado en minutos (chamarras, pantalones y bolsas)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Llegó el frío, y con él las chamarras y chalecos. ¡Y los cierres sin dientes o atascados! Sin embargo, este conflicto de la industria de la confección lo podemos enfrentar todo el año. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-12-2021

Llegó el frío, y con él las chamarras y chalecos. ¡Y los cierres sin dientes o atascados!  Sin embargo, este conflicto de la industria de la confección lo podemos enfrentar todo el año, en las cremalleras de pantalones y bolsas. Razón por la que es bueno contar con un truco de reparación inmediata. 

De metal o plástico, los cierres cambiaron nuestra forma de vestir y llevar cosas desde 1917, cuando Gideon Sundback, patentó el “cierre separable”, de acuerdo a la National Center for Families Learning.

No obstante, llegar a este punto no fue fácil, el camino tomó 40 años. Empezó en el instante en que Elias Hower, inventor de la máquina de coser recibió la idea del “cierre automático”. 

Repara ese cierre roto o atascado en minutos (chamarras, pantalones y bolsas)

Foto iStock

¿Cómo arreglar un cierre roto o atorado?

Una cremallera que no sube ni baja, se abre o bien, está salida. Es una tortura con solución y aquí te la revelamos: 

Cierre que se ha zafado del carril

Con una pinza sujeta el carril, al mismo tiempo que abres el lateral con un destornillador de cabeza plana. La abertura que formes debe ser pequeña, lo suficiente para que entre la pieza que se ha salido. 

Una vez que logres acomodar ambas partes, realiza un poco de presión para para juntar todos los elementos y mueve el cierre de arriba a abajo. 

Repara ese cierre roto o atascado en minutos (chamarras, pantalones y bolsas)

Foto iStock

 Jalador roto

A veces por el uso, o la desesperación, quebramos o literalmente nos quedamos con el tirador en la mano. Una solución es que con ayuda del destornillador levantes un poco la parte donde el elemento estaba anclado e introduzcas una tira delgada de tela. 

Puedes hacer un nudo grande que funcione como un jalador o también, enlaza a una anilla de llavero. 

Atascada

A ciencia cierta no se sabe qué la atoro, por ello lo que puedes hacer es colocar en los dientes un poco de bálsamo de labios o vaselinas. Esto facilitará que se deslice. 

Le faltan “dientes”

Solo vas a necesitar: pegamento, hisopo y tejieras. Corta el tubo de plástico bastoncillo en trozos lo más pequeño que puedas. Una vez que tengas un fragmento corta un extremo, abre con un corte, y acomoda en la parte que hace falta el “diente”. 

Si ninguno de los trucos anteriores te ha resultado para reparar ese cierre roto o atascado. Entonce, tendrás que ir con un experto de la aguja e hilo. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red