Remedios caseros para las paperas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Remedios caseros para las paperas/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-10-2018

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, mientras en 2017 se registraron 3 mil 148 casos de paperas (paroditis infecciosa) en México, en lo que va del 2018 se duplicó la cifra a 6 mil 612 casos de paperas.

 

  Pero ¿qué son las paperas?

 

 

Según especialistas de Mayo Clinic, las paperas son una infección viral, provocada como su nombre lo dice por el virus de las paperasSe contagia a través de la saliva infectada y afecta a las glándulas salivales (parótidas), localizadas debajo y delante de las orejas, provocando hinchazón en la zona.

 

  Señales de alerta de las paperas:

 

 

- Cansancio

 

- Glándulas salivales inflamadas y adoloridas en uno ambos lados de la cara (mejillas)

 

- Dolor muscular

 

- Molestias al comer

 

- Fiebre

 

- Dolor de cabeza

 

  Tratamiento

 

 

Para tener certeza que se padece de paperas, el médico pide una prueba de sangre. No hay un tratamiento como tal para las paperas, solo reposo y suele desaparecer en dos semanas.

 

 

Aunque, claro, hay casos graves en los que no cede tan rápido y puede provocar complicaciones como dificultad para escuchar, inflamación de los testículos (orquitis), encefalitis, meningitis, inflamación de los ovarios (ovaritis), entre otras, pero los casos son contados.

 

 

Para evitar el contagio de paperas, es importante aplicarse la vacuna triple viral.

 

 

  Remedios caseros para las paperas

 

La buena noticia es que existen remedios caseros o naturales para reducir las molestias de las paperas de manera efectiva. Toma nota.

 

  Manzanilla

 

Como si prepararas un té de manzanilla, debes calentar una taza de agua y agregar un par de hojas de manzanilla hasta que hierva. Retira del fuego, deja enfriar y cuela. Haz gárgaras con la infusión al menos tres veces al día.

 

  Bicarbonato de sodio

 

En un molde, vierte dos cucharadas de bicarbonato de sodio, un par de gotas de agua y revuelve. Humedece una gasa con la mezcla, aplica en la zona inflamada y deja actuar 15 minutos. Verás como el dolor y la inflamación disminuyen. Hazlo 3 veces al día.

 

  Caléndula

 

Vierte 2 cucharadas de caléndula en una taza de agua y espera a que hierva. Deja reposar, tapa y espera a que se enfríe.  Cuela y toma dos tazas al día.

 

 

Pon a prueba el poder curativo y natural de estos remedios caseros para las paperas. Ojo, lo primero al detectar las señales de alerta de paperas es acudir con tu médico para que te revise, diagnostique e indique las medidas a seguir.

 

 

Para prevenir no dejes de vacunarte y, en caso de que tengas hijos, vacúnalos también. ¡Cuídate de las paperas!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red