Razones por las que te vuelves el Grinch en Navidad

Razones por las que te vuelves el Grinch en Navidad

Razones por las que te vuelves el Grinch en Navidad/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Para algunos la Navidad es una de las épocas más esperadas del año. Sin embargo, el árbol de Navidad, los adornos, la cena, el intercambio pueden ser un dolor de cabeza para otros.

 

 

Si eres de este último grupo, estarás de acuerdo en que estas son las principales razones por las que te vuelves el Grinch de Navidad.

 

 

Clima

 

La Navidad va acompañada del frío y este clima puede provocar el llamado Trastorno afectivo estacional y generarte depresión y tristeza profunda. ¿La causa? Un grupo de investigadores del Departamento de Psiquiatría y Psicoterapia de la Medical University of Vienna (Austria) encontraron que el TAS se da porque la falta de luz afecta la producción de los niveles de serotonina, neurotransmisor que regula nuestro estado de ánimo

 

 

Gastos extra

 

No es un secreto que la Navidad implica hacer ciertos gastos, la mayoría de las veces fuertes: cena, regalos, decoración, ropa… Y esta puede ser una de las razones por las que la Navidad no es tu fiesta favorita.

 

 

No siempre es por una cuestión de querer ahorrar, sino que no tienes la suficiente solvencia y los gastos te generan estrés y preocupación.

 

 

 

Tráfico

 

El tráfico decembrino es innegable. Las calles se llenan, pues la gente sale a hacer sus compras navideñas, tienen comidas, posadas, fiestas del trabajo, intercambios… Y el estrés del tráfico puede convertirse en todo un dolor de cabeza.

 

 

 

Pérdida de un ser querido

 

Hay personas que simplemente no toleran la Navidad si en dicha época o en el transcurso del año perdieron a un ser querido. La fiesta les recuerda esa ausencia y revive el dolor de dicha pérdida.

 

 

 

Distanciamiento familiar

 

Si por alguna razón cortaste el lazo con algún familiar, la culpa o la tristeza podrían invadirte en Navidad al pensar que no compartirán dicha ocasión en familia.

 

 

Ruptura amorosa

 

Si terminaste con tu pareja es normal que estas fechas te peguen, sobre todo si previamente tenían planeado pasar la Navidad juntos.

 

 

Si eres el Grinch de la Navidad, no nos dejarás mentir. ¿Qué otras razones para volverte el Grinch en Navidad agregarías? 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola