Razones por las que se te hincha la cara en el embarazo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Razones por las que se te hincha la cara en el embarazo/ Cortesía iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-07-2018

Durante el embarazo las mujeres experimentan muchos cambios en su cuerpo: aumento de peso, sentido del olfato más agudo, dolor de espalda, náuseas… Pero hay uno que se da por lo regular en el último trimestre del embarazo y que puede impactarte al mirarte al espejo: la hinchazón de la cara (o edema facial).

 

  Pero, ¿Por qué se hincha la cara en el embarazo?

 

  Preeclampsia

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la preeclampsia es una complicación del embarazo que provoca afecciones en el hígado, los riñones, hipertensión arterial; entre otros males que pueden poner en riesgo tanto la salud del bebé como de la madre. Una de las señales de alerta es justamente la hinchazón de cara, que es más evidente al despertar.

 

  Retención de líquidos

 

Las mujeres embarazadas suelen tener retención de líquidos, debido a que en esta etapa el útero presiona los vasos sanguíneos, provocando problemas circulatorios. Para evitarlo, puedes reducir el consumo de sal, hacer ejercicio y elevar tus piernas unos cuantos minutos al día.

 

  Toma de ciertos medicamentos

 

La toma de ciertos medicamentos en esta etapa puede provocar ciertos efectos secundarios en las mujeres embarazadas, uno de ellos la cara hinchada. Los medicamentos que por lo regular causan hinchazón de cara en el embarazo son: la aspirina, los corticoides, el salbutamol; entre otros.

 

  Aumento de peso 

 

Durante el embarazo la mujer aumenta de peso, lo que puede provocar hinchazón de la cara. Es importante saber que lo recomendable es subir de 1 a 2 kilos máximo cada mes durante el embarazo.  

 

 

Si estás embarazada y notas que tu cara se ha hinchado, no te espantes. Ya sabes cuáles son las posibles causas, sin embargo, es importante que ante este y cualquier otro cambio durante el embarazo acudas de inmediato con tu médico para evitar complicaciones. Cuídate. 

 

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red