Razones por las que puedes sentir pinchazos en la vagina

Razones por las que puedes sentir pinchazos en la vagina

Razones por las que puedes sentir pinchazos en la vagina/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Es sabido que las mujeres somos propensas a tener infecciones vaginales, pero ¿has sufrido de pinchazos en la vagina? Si tu respuesta es afirmativa, no nos dejarás mentir acerca de que son muy molestos y claro que generan incertidumbre respecto a su causa.

 

 

Así que si últimamente has experimentado molestias de este tipo en tu zona íntima, no te quedes con la duda, descubre las razones por las que puedes sentir pinchazos en la vagina y evita complicaciones.

 

 

 

VAGINITIS

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, una de las causas de los pinchazos en la vagina es la vaginitis, que es provocada por la inflamación de la vagina, debido a una infección o un desequilibrio de las bacterias y hongos vaginales.

 

 

Los principales tipos de vaginitis son la vaginosis bacteriana y la candidiasis.

 

 

EMBARAZO

 

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta muchos cambios. Uno de ellos es el agrandamiento del útero para albergar al bebé, y al expandirse los ligamentos del útero, pueden causar pinchazos y dolor en la vagina.

 

 

LADILLAS PÚBICAS

 

Si creías que los piojos solo aparecían en la cabeza, ¡para nada! De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, los piojos púbicos o ladillas son insectos que se anidan en la zona genital y son distintos a los piojos de la cabeza. Tienen forma de “cangrejo” y causan mucha picazón o comezón en el área afectada.

 

 

HERPES SIMPLE

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la infección por el virus del herpes simple puede ser provocado por el virus del herpes simple del tipo 1 o por el virus del herpes simple del tipo 2.

 

 

 

El primero se contagia a través de la boca causando herpes labial, pero también herpes genital. El segundo se contagia a través del contacto sexual y causa herpes genital. El herpes simple genital causa pinchazos en la vagina, además de dolor, fiebre y úlceras.

 

 

 

Si sientes pinchazos en la vagina, no los dejes pasar y acude lo antes posible con tu médico para que te revise, diagnostique e indique el tratamiento a seguir según tu caso. Cuida tu salud íntima.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola