¿Qué hay dentro de nuestros senos? Te revelamos el misterio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Por qué algunas mujeres tienen senos más grandes o pequeños? cada mama tiene entre 15 y 20 secciones denominadas lóbulos, que a su vez contienen lobulillos más pequeños que producen leche y... Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-09-2020

No se necesita ser hombre para, ¡amar los senos! Un atributo que toda mujer posee, solo que varía en tamaño y forma. Características que detonan muchas preguntas: ¿por qué algunas tienen más que otras?, ¿por qué nos parecen tan bonitos?, y,  ¿qué hay dentro de los pechos?

Para empezar, debemos romper un mito en relación con los senos: ¿entre más grandes más atractivos? De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Wroclaw, en Polonia, descubrió que los pechos medianos (algo así como talla C o B), son más populares entre los hombres y las chicas. Sí, la exuberancia no es para todos, aunque no está mal, ¡ojo!

Foto iStock

También te puede interesar: 5 consejos para aumentar los senos

 

 ¿Qué hay dentro de nuestros senos?

Los senos son algo más que un escote bonito y productores de leche, y aquí te revelamos los que hay en su interior. ¡Te va a sorprender! 

La Stanford Childrens Health señala que “cada mama tiene entre 15 y 20 secciones denominadas lóbulos, que a su vez contienen lobulillos más pequeños que producen leche, y se unen a través de conductos finos que conducen al pezón en el centro de un área oscura de la piel llamada areola”. 

Por otro lado, los espacios entre lóbulos y ductos están llenos de grasa. Las mamas no tienen músculos, éstos se encuentran debajo de ellas y recubren las costillas. En esta zona de nuestra anatomía también podemos encontrar vasos sanguíneos y vasos linfáticos, que conducen a órganos pequeños con forma de frijol llamados nodos linfáticos. 

Ahora ya sabes qué hay dentro de los senos. ¡Todo un universo! Por ello resulta importante que cada mes, días después del período te autoexplores, ya que a veces en su interior se pueden formar tumores o bolitas de grasa.

¡Tocarte es también cuidar de ti!

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

CONSEJO DEL DÍA: Síndrome de ovario poliquístico: qué SÍ y qué NO comer para reducir los síntomas físicos

Foto iStock

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red