¿Qué hago si estoy embarazada y tengo gripe y tos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Qué hago si estoy embarazada y tengo gripe y tos?/ Cortesía iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-12-2019

Durante el embarazo es más fácil que las mujeres se enfermen de gripe y tos, debido a que el sistema inmune disminuye; sin embargo, el tratamiento suele complicarse pues la medicación no siempre está indicada en el embarazo , debido que a puede provocar daños en el bebé.

 

 

Si estás embarazada y tienes gripe y tos, seguro te preguntarás qué debes y puedes hacer para sentirte mejor y lo primero es tranquilizarte.

 

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, es importante que si estás embarazada y tienes gripe o tos, acudas de inmediato con tu médico para que te cheque y determine el tratamiento a seguir.

 

 

Por lo regular, los médicos recurren a los antivirales para tratar la gripe en el embarazo, prevenir el contagio o evitar complicaciones graves como una pulmonía, pues en las mujeres embarazadas es más probable que una gripe se agrave.     Síntomas de gripe:

 

- Ataques de tos seca

 

 

- Congestión nasal

 

 

- Dolor de garganta, cabeza, espalda, brazos y piernas

 

 

- Escalofríos

 

 

- Fiebre

 

 

La principal forma de contagio de gripe o tos durante el embarazo es estar en contacto con alguna persona enferma, pues el virus puede propagarse cuando la persona enferma tose, habla o estornuda.

 

 

Otra forma de contagio es tocar algún objeto con restos del virus y después tocarte la nariz, ojos o boca.     ¿Qué hago si estoy embarazas y tengo tos y gripe?

 

 

Según la American Pregnancy Association, si estás embarazada y tienes tos o gripe, debes hacer lo siguiente:

 

 

- Toma líquidos. Esto te ayudará a perder los líquidos perdidos por el resfriado o tos.

 

 

-Combate la congestión nasal. Apuest por poner un humificador en tu cuarto y usa solución salina para aplicar en tu fosas nasales.

 

 

- Duerme. No hay mejor cura que descansar bien, esto le ayudará a tu organismo a recuperarse más rápido.

 

 

- Dieta. Sigue una dieta balanceada, que te aporte los nutrientes necesarios para estar fuerte y fortalecer tu sistema inmunológico.

 

 

Ya lo sabes, si estás embarazada y tienes gripe o tos, acude de inmediato con tu médico para que te cheque, diagnostique e indique el tratamiento a seguir de manera oportuna.

 

 

Cuídate y no lo dejes pasar, tu bienestar y el de tu bebé están en juego.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red