¿Qué hacer cuando no te puedes lavar los dientes?

¿Qué hacer cuando no te puedes lavar los dientes?

¿Qué hacer cuando no te puedes lavar los dientes? Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Conoces muy bien la importancia de la higiene bucal, sin embargo, también es cierto que hay momentos en los que es imposible lavarte los dientes, ya sea porque olvidaste tu pasta o cepillo dental, andas en la calle y no puedes pasar a un baño, o cualquier otra razón. Afortunadamente hay remedios que te pueden funcionar. Descubre qué hacer cuando no te puedes lavar los dientes.

 

Desde niña te han repetido que debes lavarte los dientes después de cada comida y ya se ha vuelto una regla para ti. La razón para hacerlo es porque de ese modo eliminas la comida y la placa dental, una capa que se forma sobre tus dientes y contiene bacterias.

 

 

Remedios cuando no te puedes lavar los dientes

 

 

De no cepillar tus dientes, corres el riesgo de que se produzcan ácidos por las bacterias de la placa y ataquen el esmalte dental, lo cual, si pasa repetidamente, da lugar a las caries. Además, corres el riesgo de sufrir una enfermedad de las encías, como gingivitis, que de agravarse puede llevarte a la pérdida de piezas dentales.

 

Sin embargo, perderse un cepillado no es tan malo, de hecho, la Asociación Dental Americana recomienda hacerlo 2 veces al día con pasta dental con flúor, con eso y el uso de hilo dental, además de mantener tus revisiones con el odontólogo, la salud de tus dientes estará a salvo.

 

Aunque si sientes que tus dientes están muy sucios, no puedes vivir sin lavártelos o de plano comiste algo muy condimentado, conoce algunas opciones que te salvarán cuando no te puedas lavar los dientes, desde las más sencillas hasta otras más increíbles.

 

Cuando sólo te falta un elemento

 

- Si olvidaste la pasta dental: especialistas afirman que cepillar tus dientes sin pasta dental, también te ayudará a limpiarlos, sólo que no te dará la misma frescura. Únicamente necesitas mojar tu cepillo y limpiar tus dientes como lo harías normalmente.

 

- Cuando no tienes cepillo: pon pasta sobre tu dedo y “cepíllalos”; otra opción es tomar la punta de una toalla de tela o papel, envolverla entre tus dedos, mojarla y pasarla por tus dientes. Finalmente, en caso de contar con enjuague bucal, haz algunas gárgaras con él.

 

 

Remedios cuando no te puedes lavar los dientes

 

 

 

Especias

 

Así como funcionan para dar sabores intensos a la comida, también le pueden dar un buen aroma a tu aliento. Las que te pueden ayudar son la menta, canela o clavo de olor. Las primeras dos son muy populares en los sabores de chicles y otros productos para el mal aliento, entonces ¿por qué no funcionarían?  

 

Las puedes utilizar ya sea como (incluso puedes enjuagar tu boca con él) o masticando las hojas frescas de menta, un trocito de canela o un par de clavos… Claro, la primera opción es más fácil de conseguir si te encuentras en la calle, pues en prácticamente cualquier cafetería encontrarás té de menta o canela.

 

 

Remedios cuando no te puedes lavar los dientes

 

 

Fruta

 

Cuando no puedas lavar tus dientes, en vez de elegir ese pastel de chocolate que los dañará más, come fresas o una manzana de postre, pues estas frutas son aliadas de la limpieza dental. Las primeras por su contenido de xylitol, lo cual ayuda a eliminar las bacterias.

 

Por su parte, la manzana no sólo ayuda a limpiar la superficie de los dientes (placa), además refuerza tus encías. Esto porque se trata de un alimento duro que arrastra las partículas pegadas a los dientes, dándote una limpieza parcial, pero suficiente paras sobrevivir la tarde.

 

 

Remedios cuando no te puedes lavar los dientes

 

 

Otras opciones son los clásicos chicles sin azúcar e incluso pasta hecha con bicarbonato de sodio y agua, aunque para esta última hay una advertencia de algunos especialistas de cuidar no excederte, pues el bicarbonato tiene un poder abrasivo que podría lesionar tus encías.

 

Claro, todas estas opciones son únicamente para una emergencia y nunca sustituirán el cepillado dental, por eso es mejor siempre cargar tu cepillo de bolsillo y una pequeña pasta dental, así evitarás pasar un mal momento escondiéndote de tu jefe.

 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola