Qué es una angina inestable de riesgo grave, ¿puede causar un ataque cardíaco?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Dolor en pecho por angina inestable de riesgo grave
Qué es una angina inestable de riesgo grave, ¿puede causar un ataque cardíaco?/ Foto: iStock
Nancy Polvo Rosales
30-09-2022

La angina inestable se trata de una afección que no se debe pasar por alto, sobre todo porque los síntomas pueden empeorar con el paso del tiempo. Qué es una angina inestable de riesgo grave, ¿puede causar un ataque cardíaco?

¿Qué es la angina inestable de riesgo grave?

Esta afección se trata de un tipo de angina que normalmente se presenta cuando estamos en estado de reposo, es decir, mientras dormimos o cuando realizamos poco esfuerzo físico. De acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la causa se debe a una deficiencia en el flujo sanguíneo de los vasos coronarios, es decir, en los que se encuentran cerca del corazón. 

Cuando el corazón no recibe el suficiente flujo sanguíneo ni oxígeno, el riesgo de padecer un ataque cardíaco es elevado, razón por la cual se debe tratar a tiempo para evitar serias complicaciones en la salud. 

¿Qué causa la angina inestable de riesgo grave?

¡Ojo! Uno de los principales factores de riesgo es la ateroesclerosis, la acumulación de placa o grasa dentro de las paredes arteriales, causando que éstas se vuelvan menos flexibles y terminen por estrecharse, el resultado es la deficiencia de flujo sanguíneo al corazón, por ello, una de las principales señales de alerta es un dolor agudo torácico.

Por otra parte, existen algunos factores que también pueden favorecer este problema de salud, por ejemplo, padecer diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto, tener el hábito de fumar o llevar una vida sedentaria.

Síntomas de angina inestable de riesgo grave

Dificultad para respirar y sudoración

Molestia que se siente como rigidez, opresión, compresión, aplastamiento, ardor, asfixia o dolores

Dolor torácico que también se puede sentir en el hombro, brazo, mandíbula, cuello o espalda

En algunos casos, se requiere hospitalización para que el paciente pueda tener un poco de reposo, de esta manera, se busca prevenir complicaciones. Los anticoagulantes es uno de los tratamientos que se suelen utilizar para mejorar el flujo sanguíneo, aunque también se puede realizar cirugía para abrir los vasos sanguíneos estrechos. 

Si padeces alguna de los factores de riesgo, acude con tu médico para evitar complicaciones en tu salud. ¡Cuídate mucho! 

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red