¿Qué es el Síndrome de Procusto?

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

¿Qué es el Síndrome de Procusto? / Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El Síndrome de Procusto se relaciona con la incapacidad para reconocer los logros de los demás. En realidad podría relacionarse con sentir envidia, ya que definitivamente es un sentimiento negativo.

 

De acuerdo con un estudio publicado por University of Craiova, el Síndrome de Procusto involucra la comparación con uno mismo y ser relaciona directamente con la envidia. Asimismo con una sensación de frustración por no cumplir las metas propias.

 

El miedo a ser superado profesional o personalmente por los demás se relaciona con inseguridades propias. Los expertos señalan que por tomar decisiones erróneas no soportan la idea de ser superados por alguien más.

 

¿Por qué se le dice Síndrome de Procusto?

 

Procusto era un hombre que vivía en las colinas de Ática y ofrecía posada a los viajeros. Era un hombre solitario.

 

Lo que sucedía con este personaje es que dentro de su soledad no tenía logros en la vida, por lo que sentía una gran frustración y sentía envidia de cualquier persona que estuviera cerca de logar algo.

 

Una vez que estuviera instalado en su casa y dormido, Procusto procedía a mutilar las extremidades para dejarlos incapacitados.

no sentir gusto por los logros de los demas

Psicológicamente hablando, esta era una forma de limitar a las personas para lograr sus metas, a pesar de que el tampoco conseguiría las suyas.

 

Las personas que no se alegran por el éxito de los demás regularmente tuvieron algún episodio de falta de reconocimiento en la infancia o adolescencia, que son etapas clave para el desarrollo y madurez.

 

El Síndrome de Procusto puede resolverse mediante terapia psicológica; regularmente lo hacen los psicoanalistas, ya que analizan el comportamiento desde la niñez.

 

¿Te Cuesta mucho trabajo alegrarte por los logros de los demás?, podrías no solamente tratarse de envidia, realmente podría tratarse de este síndrome.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola