¿Qué enfermedad tiene Leo Messi?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Leo Messi.
¿Qué enfermedad tiene Leo Messi? Foto Getty Images

Messi es uno de los futbolistas más reconocidos dentro del mundo deportivo. Tan es así, que es considerado uno de los mejores futbolistas en toda la historia del fútbol. A pesar de sobresalir tanto, pocos saben sobre sus problemas de salud. ¿Qué enfermedad tiene Leo Messi?

Leo Messi jugando.

Foto Getty Images

El problema comenzó cuando él sólo tenía diez años, pues era más bajito que todos los niños de su edad. Ese trastorno se conoce como déficit de la hormona del crecimiento, la cual limita su desarrollo y por ende, era una amenaza dentro de su carrera deportiva.

Déficit de la hormona del crecimiento.

Foto iStock

La deficiencia de la hormona de crecimiento es una afección poco común. En ella, el cuerpo no produce la hormona suficiente para poder crecer. La hormona GH es producida en la base del cráneo, en la glándula pituitaria.

Esta hormona es esencial para el crecimiento adecuado de un ser humano. No sólo eso, pues también ayuda en la fortaleza muscular y ósea, controla el nivel de azúcar en el cuerpo, así como los lípidos. Si hay falta de GH, el niño crece lentamente y es más bajito que otros niños de su edad.

Hay casos en los que el crecimiento lento es temporal y normal. Sin embargo, debe revisarlo un endocrinólogo pediátrico para poder determinar si la causa es grave o no. Los niños con déficit hormonal crecen menos de 5 cm al año.

La Endocrine Society señala que en algunos niños, este problema es de nacimiento; mientras que en otros casos se desarrolla con el paso del tiempo a causa de un tumor en el cerebro, una lesión cerebral o al recibir un tratamiento con radiación en esa zona del cuerpo.

Los jóvenes deportistas que tienen esta patología, pueden interferir en su desarrollo físico, además de ocasionar más lesiones debido a que el desarrollo muscular no está completo.

También te puede interesar: 6 futbolistas que se han sometido a alguna cirugía plástica

En el caso de Leo Messi, el club en el que estaba, era consciente de su potencial en el fútbol; pero también sabía que su baja estatura no ‘era normal’. A los 11 años él medía 1, 32 metros, estatua correspondiente a un niño menor.

Messi fue sometido a un tratamiento a base de inyecciones para combatir el problema. Las inyecciones subcutáneas fueron aplicadas por tres años como mínimo. “Una vez por noche me iba pinchando la hormona del crecimiento. Iba cambiando de pierna. Primero una, después otra. No me impresionaba. Al principio me las ponían mis padres; hasta que aprendí y lo fui haciendo solo”.

Cuando Messi estaba en tratamiento, llegó un momento en el que el club Newell’s Old Boys no podía seguir costeándolo. Luego de buscar ayuda en otros equipos, surgió la posibilidad de ir a Barcelona.

Fue fichado en el equipo español a los 13 años, cuando medía 1,48 metros (debía medir 1, 55 metros). Gracias a que pudo continuar el tratamiento, logró alcanzar los 1,70 metros, talla actual del futbolista.

Messi es la cara visible de este déficit. Ahora ya lo sabes, no dejes de luchar por tus sueños.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red