¿Puedo quedar embarazada con el líquido preseminal?

¿Puedo quedar embarazada con el líquido preseminal?

Qué probabilidad hay de quedar embarazada si no se vino dentro. Cortesía istockphoto

Bloque que muestra la firma del editor.

Entre besos, caricias, palabras sugerentes… ¡La pasión “nos gana”! Y sin darnos cuenta empezamos el baile erótico del sexo, claro, sin condón ni otro tipo de anticonceptivo.

 

Y si bien el placer hace imposible retroceder, después del encuentro es casi imposible que el miedo y las dudas no asalten nuestra mente: ¿puedo quedar embarazada, aun cuando él no llegó dentro?

 

¿Qué posibilidades hay?

 

Sí, puede haber concepción, aunque para la tranquilidad de ambas partes, ésta es excepcional; solo ocurre cuando hay  espermatozoides vivos en el líquido preseminal.

 

Fluido que tiene por objetivo neutralizar el ambiente acido de la uretra, así como ofrecer protección al esperma; sin embargo, esto no significa que contenga espermatozoide, todo lo contrario, estudios han demostrado que en éste, o están muertos o no hay”, revela la American Pregnancy Association, de Estados Unidos.

 

Aunque, ¡ojo!, si la pareja se viene cerca de la vagina puede haber la posibilidad de que el esperma viaje por el conducto, dando como consecuencia un embarazo.

 

Por tal razón, trata de evitar que la pasión domine, y siempre busca tener a la mano un preservativo. ¡Nadie cuidará mejor tu salud que tú! 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola