¿Puede cambiar un mujeriego cuando se enamora?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer duerme sola en cama hombre mujeriego
¿Puede cambiar un mujeriego cuando se enamora?/ Foto: iStock
Nancy Polvo Rosales
01-07-2022

Existen tantos hombres en el mundo, pero nuestro corazón elige a ese que le gusta jugar con varias: el mujeriego, el “cucaracho”, el fuck boy que te habla y te trata bonito mientras caes en su trampa. Si crees que tú puedes “reformarlo”, convertirlo en un hombre más centrado, responsable y comprometido, te advierto que no es nada fácil… ¿un mujeriego puede cambiar cuando se enamora?

Un mujeriego adopta una personalidad camaleónica para transformarse en lo que su pareja desea, son agradables, divertidos, atentos, seductores, externan una seguridad que te encanta. Se presentan como “el hombre de tus sueños”, el problema es que una vez que se cae su verdadera máscara nos sentimos estafadas. 

¿Por qué los hombres son mujeriegos?

Hay mujeriegos que lo aprenden desde la educación de sus padres, que lo hacen por una profunda inseguridad, pánico al compromiso o decepciones amorosas, no se concentran en la calidad de un amor bonito, sino que prefieren tener una cantidad de mujeres a su alrededor, por ello, son incapaces de comprometerse con una sola persona.

Algunos dicen que lo traen en el ADN, pero la verdad es que esto no está comprobado científicamente, más bien, carecen de responsabilidad afectiva.

Mujer encuentra a su pareja en la cama con otra mujer

Foto: iStock

También te puede interesar: 3 cosas que más le duelen a un hombre mujeriego: usa sus debilidades a tu favor

Las relaciones sentimentales de un mujeriego, están basadas en egoísmo y en la búsqueda del placer. Aunque este tipo de hombres irradian seguridad, lo que es parte de su atractivo para conectar con otras mujeres. De acuerdo con un artículo publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy, poseen grandes miedos e inseguridades. 

Los especialistas describen que no se nace mujeriego, sino que se elige serlo desde el egoísmo, seguramente has escuchado este tipo de frases en algún momento de tu vida “yo soy así”, “si no te gusta como soy, te puedes ir a otra parte”, “tú sabías como soy”, pues el mujeriego siempre tiene mil excusas para no afrontar su responsabilidad en pareja. 

¿Puede cambiar un mujeriego cuando se enamora?

Es cierto que todos podemos cambiar, pero requiere de esfuerzo, de reconstruirnos con ayuda de terapia, no es fácil mirarse al espejo y ver nuestros errores. Aunque un mujeriego puede cambiar, la realidad es que pocas veces lo hace. 

Camisa con beso hombre mujeriego

Foto: iStock

Un mujeriego sólo puede cambiar cuando deja de ver a la mujer como un objeto para su satisfacción personal, necesita dejar de ser egoísta en su relación para desarrollar empatía por su pareja, el mujeriego que desea dejar de serlo debe realizar cambios profundos en su comportamiento, es por ello que la mayoría de las veces nunca cambian.

Algunas mujeres tienen la creencia de que con su carisma, sus detalles, cariño, amor y maravillosa forma de ser, serán capaces de cambiar a un mujeriego porque se sentirá tan amado que no tendrá la necesidad de buscar a otra mujer en su vida.

Este tipo de hombre está familiarizado con la atracción y enamoramiento, pero conforme baje la intensidad de la relación, volverá a las andadas en busca de otra mujer que sea un reto conquistar. 

Hombre mujeriego con otra pareja en la cama

Foto: iStock

Entonces no, un mujeriego enamorado nunca va a cambiar, sólo puede “calmarse” mientras esté en la etapa de enamoramiento, después buscará a otra mujer. Aquí lo más importante es que seas consciente de que nadie puede cambiar si no quiere hacerlo. 

Si sabes que no va a cambiar, pero quieres divertirte en lo que dura esa relación. Aplícate con estos consejos y déjale claro quién tiene las riendas en la relación:

Comienza a decirle que no a todo: debe aprender que contigo las cosas no se consiguen tan fácil.

Dale una dosis de tu vida: sácalo de los lugares donde se siente fuerte, involúcralo en tu día.

Deja que le cueste para que lo valore: si todas le han dado lo que quiere, que sepa que contigo se lo va a tener que ganar con hechos.

Cuidado con lo que toleras en una relación porque le estás demostrando cómo debe tratarte, lo mejor es que pongas tu estabilidad emocional por delante, quiérete mucho y busca una relación que te dé paz, amor y confianza. ¡Vales mucho, reinota! 

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red