Problemas comunes de la piel en mujeres de 40 y cómo solucionarlos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Problemas comunes de la piel en mujeres de 40 y cómo solucionarlos/ Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-09-2018

Cuando las mujeres cumplimos 40 años, los cambios en el cuerpo, no son solo internamente, con los primeros síntomas de la pre menopausia, también hay cambios en el exterior. Estos son los problemas de la piel a los 40 y cómo solucionarlos.

 

De acuerdo a Clínica Mayo,  la piel al paso de los años se vuelve menos elástica y más frágil, esto por una disminución en la producción de aceites naturales que hace que la piel se vea seca y con apariencia de arrugas.

 

Estos son los principales problemas de la piel a los 40:

 

Arrugas: las líneas que se forman en la piel, las más notorias son en ojos, boca y cuello.

 

  • Cómo solucionar las arrugas: utilizando una crema humectante que le brinde elasticidad a tu piel. Esto ayudará a darle a tu piel una mejor apariencia y tersura.

 

Manchas en la piel: esto se debe principalmente a la exposición al sol, si entre tus hábitos está el exponerte con regularidad al sol, es muy probable que comiences a notar algunas manchas de envejecimiento. La apariencia como si tuvieras algunas zonas pigmentadas.

 

  • Cómo solucionar las manchas: reduce la exposición al sol o utilizar siempre FPS de gama alta.

 

Problemas de la piel a los 40 y cómo solucionarlos/ cortesía iStock

 

Piel seca: la probabilidad de presentar una sensación de tirantez en la piel sobre todo después de bañarnos, es un síntoma común de la piel seca y de acorde a la publicación de Clínica Mayo, después de los 40 años, es riesgo de presentar piel seca aumenta hasta un 50%.

 

  • Cómo solucionar la piel seca: utiliza cremas extra humectantes dos veces al día, limita tu exposición al agua y evita los jabones con químicos que sequen tu piel.

 

Celulitis: aunque es un problema que puede comenzar incluso desde la adolescencia a casusa de malos hábitos alimenticios. Después de los 40, el metabolismo se hace más lento, lo que ocasiona que la acumulación de grasa, formando la apariencia de hoyuelos o “piel de naranja” 

 

 

Después de los 40, tu piel comienza con signos más visibles del envejecimiento, por ello, si presentas estos problemas en la piel, sigue las recomendaciones para solucionarlos. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red