Por qué siempre debes de quitarle la “vena negra” a los camarones

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo limpiar correctamente los camarones? ¿Qué es esa vena negra en los camarones? Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-02-2022

Imagina estar a la orilla del mar, disfrutando de un delicioso cóctel de camarones. ¡Yumi, yumi, yumi! Pero ojo, que este placer se puede ver opacado por la presencia de algo que a todo crustáceo se le debe quitar. Y no es la cáscara, nos referimos a la “vena negra o rayita oscura”. 

Hay infinidad de especies de camarones, en México el camarón pacotilla  y el camarón café del Pacífico (Farfantepenaeus californiensis), están entre los más degustados. Pero la mayoría de especies, de acuerdo a la Asociación de la Bahía de Barnegat, en Estados Unidos, se encuentran compuestos por ocho  partes principales:

1- Caparazón o cabeza
2- 6 segmentos abdominales
3- Cola 

Además tienen un par de antenas sensoriales para percibir su entorno y ojos compuestos, pero…

Qué es lo negro que se le ve en los camarones

Foto iStock

¿Qué es lo negro que se le ve en los camarones?

Sencillamente es parte de su tracto de evacuación. Sí, los camarones también tienen por donde desechar lo que no necesitan, como los seres humanos. Pero a diferencia, sus heces suelen contener  fragmentos de alga y moluscos…

Es muy posible que en algún platillo, te hubieras comido un par de venas negras o rayas oscuras, y el sabor fuera amargo o desagradable. Bueno, no es la única razón por las que debes limpiar o exigir que la quiten. 

Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, encontró que los camarones son una importante entrada de patógenos (virus y bacterias) para el cuerpo humano, y la razón está ubicada en el órgano excretor de este delicioso crustáceo

¿Cómo limpiar correctamente los camarones?

1- Lava el camarón con agua hasta que se encuentre totalmente limpio. 
2- Pela los camarones y con un cuchillo corta cabella y cola. 
3- Coloca el camarón bajo el chorro de agua,  realiza un corte en la parte superior, deja que el agua correr eliminando el aparato intestinal inferior y superior. 

Ahora que ya sabes qué es esa vena negra del camarón y cómo limpiar los camarones. ¡Buen provecho!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red