¿Por qué se corta la menstruación después de tener sexo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Por qué se corta la menstruación después de tener sexo?/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-07-2018

Esta vez decidiste que tu período menstrual no te frenaría a la hora de darle rienda suelta a la pasión. Todo marcha de maravilla hasta que, terminado el encuentro sexual y como por arte de magia, ¡se corta tu menstruación!

 

 

Y aunque la mayoría nos alegramos cuando la “regla” llega a su término, el hecho de que sea de manera tan abrupta puede hacerte ruido.

 

  Pero, ¿por qué se corta la menstruación después de tener sexo?

 

 

Hay algunos factores que pueden intervenir en que tu menstruación se corte tras una buena sesión bajo las sábanas, así que no entres en pánico y conócelas.

 

  Estrés

 

Estar tensa durante el encuentro sexual puede provocar que la menstruación se corte después de tener sexo. De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el estrés puede afectar el funcionamiento del hipotálamo encargado, entre otras cosas, de regular las hormonas que controlan el ciclo menstrual, provocando que la ovulación y la menstruación se detengan. Una vez que baja el nivel de estrés, la menstruación vuelve a bajar.

 

  Tapón

 

Aunque no lo creas, al tener relaciones sexuales tu flujo menstrual puede formar una especie de tapón en el cuello del útero y provocar que la menstruación se corte por un rato. Pero nada de que alarmarse, por lo regular en cuestión de un par de horas, el flujo menstrual vuelve a salir con normalidad. 

 

  Coincidencia

 

El hecho de que se corte tu menstruación justo después de tener sexo, simplemente podría deberse a que coincidió con la fecha de tu término de período o se quedó muy cerca de la misma. Si este es el caso, no dejes que esto te quite el sueño.

 

 

La próxima vez que se te corte tu menstruación después de tener sexo, ya tendrás en mente las posibles causas. Sin embargo, ante cualquier duda o cambio que notes en tu cuerpo, es importante que acudas con tu ginecólogo para que te cheque y descarte cualquier mal. ¡Cuida tu salud íntima! 

 

 

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red