¿Por qué salen los granitos en la espalda?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Por qué salen los granitos en la espalda?/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-06-2018

El próximo fin de semana tendré una boda en la playa, ¡espero ese momento para reencontrarme con mis amigos, divertirme y salir de la rutina! Todo está listo, el vestido, zapatos, la idea de peinado y maquillaje pero solo me preocupa una cosa, cómo luciré el vestido con estos granitos en la espalda que me salen últimamente.

 

De un mes para acá, he notado muchos granos en la espalda, acudí con el dermatólogo y me explicó que esto sucede cuando las glándulas sebáceas de la piel producen exceso de grasa, ocasionando la aparición de barritos y espinillas, son aún más grandes que los que te salen en el rostro pues la espalda produce más aceite.

 

por_que_salen_granitos_en_la_espalda_salud180.jpg

Cortesía: iStock

 

Las causas son desde genética, estrés, mala alimentación, algunos medicamentos y desequilibrio hormonal y sí, ahora que recuerdo, de dos meses para acá traigo un desajuste hormonal. El especialista me explicó que esto ha ocasionado que la excesiva producción de aceite, obstruye los folículos de la piel, las bacterias se reproducen y los granitos brotan.

 

Además de las causas que el dermatólogo me mencionó, de acuerdo a la Universidad de Michigan, la ropa ajustada atrapa las células muertas de la piel, ocasionando que el acné en la espalda se agrave.

 

Si también estás presentando granitos en la espalda, estos son los tips que nos harán deshacernos de este problema.

 

  • Utilizar ropa de algodón y no ajustada
  • Durante el baño, utiliza un cepillo de cerdas suaves (de preferencia naturales) y aplica jabón neutro y realiza suaves movimientos.
  • Cuida tu alimentación y limita el consumo de grasas saturadas, azúcar y pescado.
  • Realiza una exfoliación de piel, dos veces a la semana.  
  • Aumenta el consumo de vitamina A, es una vitamina que te ayuda a lucir una piel sana.

 

¡Realiza tu exfoliante y deja tu espalda suave!

 

Solo necesitas dos cucharadas de azúcar, una cucharada de salvado de avena, jabón neutro o shampoo de bebé y poco de agua.

 

En un recipiente coloca todos los ingredientes y ve agregando agua poco a poco hasta que formes una pastita. Extiende la mezcla por toda tu espalda y realiza movimientos con el cepillo de mango largo. 

 

Deja actuar en la espalda por alrededor de cinco minutos, enjuaga con agua tibia y después cierra poros con agua fría.

 

Este exfoliante nos ayudará a eliminar células muertas, dejará la piel libre de grasa y con mayor suavidad. ¡Realiza todas estas recomendaciones y cuéntanos cómo te vas sintiendo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red