¿Por qué no debemos consumir latas golpeadas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Por qué no debemos consumir latas golpeadas?/ Cortesía:iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-09-2018

Consumir latas golpeadas podría no ser una muy buena idea. Cuando de hambre y practicidad se trata, los productos enlatados nos pueden sacar de muchos apuros, pero cuando las latas están golpeadas, es preferible no consumirlas.

 

De acuerdo con un estudio publicado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señala que se debe evitar consumir latas golpeadas, ya que podríamos exponer la salud.

 

Las latas golpeadas, perforadas o infladas, pueden ser muy peligrosas en su consumo; liberan toxinas que son dañinas para el organismo. Pueden provocar bacterias, parásitos, virus.

 

Una lata de comida golpeada, perforada o hinchada puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Entre las intoxicaciones alimentarias más comunes destaca el botulismo, que se considera una enfermedad rara y grave causada por la bacteria clostridium botulinum, que puede entrar en el organismo a través de heridas o al ingerir alimentos enlatados mal conservados. Indica la doctora Adriana Guillen, médico pediatra del IMSS.

 

Esta bacteria provoca Botulismo, una enfermedad gastrointestinal que  se desarrolla principalmente por consumir productos enlatados, ya que las toxinas crecen  en un ambiente de poco oxígeno.

  Síntomas:
  • Diarrea
  • Vómito
  • Nausea
  • Dolor abdominal intenso
  • Dificultad para respirar
  • Visión doble
  • Fiebre (depende el caso)

 

Por  eso, los médico no recomiendan que los niños consuman productos enlatados; el botulismo en niños podría ser letal.

 

Las dos principales recomendaciones para evitar esta grave infección, es no consumir productos enlatados golpeados y siempre revisar la fecha de caducidad.

 

Evita consumir productos enlatados golpeados, podrías exponer tu salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red