¿Por qué me duele la cabeza al agacharme?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Por qué me duele la cabeza al agacharme?/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-05-2018

El dolor de cabeza es uno de los más incómodos. Las causas pueden ser varias: insolación, hambre, nerviosismo… Pero, ¿por qué nos duele la cabeza al agacharnos?

 

 

Seguido me pasaba que estando bien y sin algún tipo de malestar, al agacharme, y de manera casi inmediata, me dolía la cabeza. Casi casi como un acto reflejo.

 

 

Lo dejé pasar hasta que se convirtió en una constante. Cada vez que me agachaba, hasta para ponerme los zapatos, me dolía la cabeza. Llegó el punto en el que al agacharme ya no solo sufría de dolor de cabeza, sino de mareo, debilidad, náuseas y visión borrosa.

 

 

La duda empezó a invadirme y decidí ir con mi médico de cabecera para que me checara y diera un diagnóstico.

 

 

Para mi sorpresa, el doctor me explicó que el dolor de cabeza al agacharme podía deberse a distintos factores como altos niveles de estrés, sufrir de vértigo, es decir, desequilibrio al sentir que nuestro alrededor se mueve o gira, ayunos prolongados, tener tos, insomnio y llevar una vida sedentaria.

 

 

En mi caso, el culpable era el estrés. No había duda. Llevaba un ritmo muy acelerado en el trabajo. Me la pasaba ansiosa y estresada.

 

 

El doctor me mandó complejo b para controlar mi sistema nervioso y, a la par, decidí hacer ejercicio al salir del trabajo.

 

 

En unos días, comencé a sentirme mejor, libre de tensión. Para mi sorpresa, al agacharme ya no sentía dolor de cabeza ni ningún tipo de malestar

 

 

Ya lo sabes, si eres víctima de dolor de cabeza al agacharte, ve con tu médico para que te cheque y determine la causa.

 

 

Recuerda, todo mal detectado y atendido a tiempo es curable. Ponle un alto al dolor de cabeza al agacharte. ¡Suerte!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red