¿Por qué las resacas empeoran con la edad?

¿Por qué las resacas empeoran con la edad?

Por qué la resaca es peor con la edad. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Admitámoslos, es sábado y lo único que deseamos es ir a casa a dormir por horas, porque, aunque la fiesta nos “llame”, nuestro cuerpo ya no aguanta igual como años atrás; ejemplo, son las resacas que parecen empeorar con la edad.

 

¿Por qué?

 

Una explicación de que el alcohol haga más estragos en nuestro cuerpo a los 30 años en comparación a los 20 años, es que vamos perdiendo algunas de las enzimas necesarias para metabolizar dicha sustancia.

 

 

Sin embargo, y de acuerdo a algunas investigaciones realizadas por Damaris Rohsenow, Director Asociado del Centro de Estudios sobre el Alcohol y Adicciones de la Universidad de Brown, en el caso de los que tenemos 40 años o más, las crudas nos “pegan” más porque a partir de esta edad el hígado entra en un proceso degenerativo.

 

Es decir, este órgano tiene más dificultad para mantener el ritmo de la vida social; no procesa todos los agentes químicos que ingerimos a diario.

 

Además, otra explicación de que la sed, el dolor de cabeza, mareos sean más intensos se debe a que, queramos o no, nuestro metabolismo va en declive.

 

Por ello es importante que mantengamos un consumo moderado sobre este tipo de bebidas. ¡Tu salud es también tu responsabilidad!

 

Porque leíste esto...

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola