¿Por qué las relaciones madre-hija son tan fuertes? Los lazos son indestructibles y la ciencia lo comprueba

¿Por qué las relaciones madre-hija son tan fuertes? Los lazos son indestructibles y la ciencia lo comprueba

¿Por qué las relaciones madre-hija son tan fuertes? Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Los lazos de amor entre madres e hijas son indestructibles.

 

Los momentos más entrañables se viven con ella y aunque por momentos podrían estar en desacuerdos o tener peleas, el amor lo puede  todo.

 

La relación más entrañable que tendrás a lo largo de tu vida es con tu mamá, nadie mejor para apoyarte y viceversa. Tan importante es que los científicos también se preocupan por brindar explicaciones sobre la relación madre e hija.

 

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Cambridge, por ejemplo, señala que las discusiones entre madres e hijas en la adolescencia pueden ser positivas para su relación, dado que, aunque no sea muy optimo, se usan como medio de comunicación.

 

Amor maternal

 

Además de ser la persona que te dio la vida, a lo largo de los años también es quien te enseñará lecciones importantes para ser feliz, por ello te presentamos

 

1. Te busca más conforme pasan los años. Investigadores de la Britain's Oxford University y la Boston's Northeastern University, apunta que cuando una mujer llega a sus 40 años, la atención se dirige a su hija en lugar de la pareja, sus llamadas son más hacia su retoño.

 

2. El favoritismo deja huella. Este factor por parte de una madre puede conducir a la depresión de sus hijos cuando son adultos, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Cornell. Inclusive “el favorito” se puede ver afectado, por sentimientos de culpa o resentimiento.

 

"Cuando los padres tienen una edad avanzada, se puede esperar que los niños favorecidos proporcionen más atención y asistencia, lo que lleva al estrés" Karl Pillemer, investigadora.

 

3. Sentido de la moda. Un estudio publicado en el Journal of Consumer Behavior, indica que una hija influye mucho más en el sentido de la moda de su madre y no al revés. Su investigador, Ayalla Ruvio explica que imitando a sus retoños, las mamás se acercan a lo fresco y moderno.

 

4. Actitud protectora. La investigadora Terri Apter, del Newnham Collegeseñala que menudo la protección materna es confundida con envidia hacia la juventud de la hija.

 

Él señala que cuando se trata de las citas de sus hijas, las madres se preocupan de que éstas no se den cuenta de lo compleja que puede ser la vida, y cuando intentan hacer valer sus preocupaciones, es cuando se presentan los conflictos, pero no tiene nada que ver con la envidia.

 

5. Cuidado de tu salud sexual. Si es un tema en el que te sientes segura, quizá sea porque tu mamá es abierta acerca de la sexualidad y tomó las medidas necesarias para garantizarlo.

 

Una investigación de la Universidad Estatal del Ohio, apunta que las mujeres en edad universitaria que hablaron con sus madres sobre la vacuna contra el VPH, estaban nueve veces más preocupadas por conseguirla.

 

Por encima de estas explicaciones sobre la relación madre e hija, lo más importante es el amor que se brindan mutuamente y que siempre estarán la una para la otra. Disfrútala al máximo y jamás dejes de decirle lo que sientes por ella.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Emociones?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola