Por qué las amantes no se arrepienten de estar con alguien que tiene hijos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer encuentra a su pareja con la amante en la cama
Por qué las amantes no se arrepienten de estar con alguien que tiene hijos/ Foto: iStock
Nancy Polvo Rosales
22-05-2023

Ser la otra mujer en un 'triángulo amoroso' es una situación que tarde o temprano terminará por rebasarte, de alguna manera, se vive con la esperanza de que la pareja decida dejar a su esposa, pero también a los más inocentes de la situación. A pesar de lo horrible que es, ¿por qué las amantes no se arrepienten de estar con alguien que tiene hijos?

Aunque la amante se enamore de un hombre casado, lo cierto es que no hay infidelidad si uno no abre la puerta para que suceda. Sí, el acercamiento puede ser con plena consciencia de la situación, pero también existen escenarios en los que la amante desconoce que ese hombre ya tiene un compromiso, hasta que se enamora y es más difícil dejarle. 

En un 'triángulo amoroso', la amante suele ser la figura más despreciable por meterse en una relación con un hombre casado. De acuerdo con información de la American Psychological Association, la amante se describe como la mujer con la que un hombre casado tiene una relación, ya sea sentimental o sexual, la mayoría de las veces sin el conocimiento de la esposa.

Por qué las amantes no se arrepienten de estar con alguien que tiene hijos/ Foto: iStock

Una amante debe conspirar con su pareja para que éste pueda proteger su matrimonio, aunque existe la esperanza de que en algún momento abandone a la esposa, en el fondo de su corazón, una amante sabe que ese hombre nunca estará disponible para ella cuando lo necesite, nunca podrá llamarlo con libertad, pero él sí lo hará cuando desee verla... a ratos. 

¿Qué motiva a una mujer a ser la amante?

Aunque existen muchas razones por las que una mujer se motiva a ser la amante, un artículo publicado por el Journal of Personality, sugiere que las amantes pueden ser mujeres enamoradas que actúan en contra de sus creencias y valores. Sin embargo, continúan con la relación porque se sienten correspondidas, utilizando el autoengaño como mecanismo de defensa.

Los especialistas describen que una mujer/ amante justifica las mentiras de su pareja debido a que le identifica como una 'víctima en su relación', ya que según ellos, sufren en una relación asfixiante, insatisfactoria y sin ningún futuro, aunque no tenga el valor de dejar a la esposa; la amante se ve a sí misma como una 'salvadora'.

Por qué las amantes no se arrepienten de estar con alguien que tiene hijos/ Foto: iStock

La amante suele ser una mujer vulnerable, que no se siente plena en sus relaciones interpersonales, tampoco se siente suficiente para mantener una relación con hombres solteros, por ello, ven en los 'triángulos amosoro' un salvavidas que las mantiene a flote, desarrollando un cuadro de dependencia emocional hacia la persona casada, de ahí que sea tan difícil dejarles.

La falta de empatía puede ser uno de los motivos por los que la amante no se arrepiente de estar con un hombre con hijos debido a que al no ponerse en el lugar de las personas afectadas, es imposible que dimensionen la magnitud de sus acciones, por ello, no siente ningún remordimiento ni culpa, sólo viven el placer del momento.

Por otra parte, la amante suele vivir en autoengaño y negarse a las consecuencias de sus acciones, se convence a sí misma que su amor es legítimo y que la felicidad que le brinda ese hombre es suficiente para justificar su participación en la infidelidad. 

Por qué las amantes no se arrepienten de estar con alguien que tiene hijos/ Foto: iStock

Aunque no lo creas, otra de las razones por los que la amante no se arrepiente de estar con alguin que tiene hijos es porque inconscientemente suelen buscar en sus parejas un modelo de su padre, en algunos casos, si éste era infiel ahora son ellas las que repiten el patrón de comportamiento con el ejemplo que vivieron.

¿Qué porcentajes de hombres dejan a su esposa por la amante?

Aunque no existe como tal un porcentaje aproximado de los hombres que dejan a su esposa por la amante, información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que el adulterio o infidelidad sexual es la tercera causa de divorcio en México. 

Por otra parte, sin importar que los hombres casados se metan en una relación extramarital, siempre buscarán cuidar su imagen, por ello, suelen tener en la clandestinidad a la amante, legalmente ella no puede exigirle nada ni económica o emocionalmente.

Por qué las amantes no se arrepienten de estar con alguien que tiene hijos/ Foto: iStock

¿Por qué un hombre no deja a su esposa aunque ame a su amante?

Es posible que un hombre pueda desarrollar emociones por su amante, pero no siempre suelen dejar a la esposa porque aunque parezca incongruente, de alguna manera se sienten comprometidos con la esposa y su familia.

Además, valora la estabilidad que ha construído con su pareja o por temor a las consecuencias legales, por ejemplo, tener que enfrentarse a un juicio en el que se determine que debe dar pensión alimenticia.

Ahora que ya sabes por qué las amantes no se arrepienten de estar con alguien que tiene hijos, así como algunas razones por las que ellos no dejan a su esposa, quizá consideres que la amante no siempre es la que debe cargar con toda la culpa del 'triángulo amoroso'.

No olvides guardar este pin en Pinterest, te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés.

Si te interesa saber qué busca un hombre en su amante, quédate a ver el siguiente video. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red