¿Por qué la realeza tiene sangre azul?

¿Por qué la realeza tiene sangre azul?

¿Por qué la realeza tiene sangre azul? Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Seguramente has escuchado el término de que príncipes y reyes tienen la sangre azul y aquí te damos la explicación de por qué se le llama así.

 

El concepto de sangre azul surgió en España en el siglo IX durante la Reconquista. Momento histórico en el que los nobles mostraban su piel blanca que dejaba al descubierto sus venas azules con la finalidad de demostrar que no tenían sangre de judíos.

 

En ese sentido, la piel blanca era una demostración de poder y atributo en las clases altas que los distinguían de los campesinos y trabajadores que se bronceaban bajo el sol.

 

Enfermedad de la sangre azul

 

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, existe una enfermedad llamada Argiria que provoca de cierta manera que la sangre se ponga azul.

 

¿Cómo es esto posible?

 

Cuando el cuerpo tiene una alta ingesta de cantidades de plata en forma de sales o de metal, se provoca el cambio de color de la piel y de las venas hacia el azul.

 

Las arterias son las encargadas de llevar hasta el corazón.  La sangre lleva oxígeno y se distribuye por medio de las venas, con dióxido de carbono, el cual genera que las venas parezcan más azules que el color de la sangre.

 

Síntomas

Coloración azul en la piel y cabello canoso.

 

Complicaciones

 

Puede provocar daños renales, neurológicos y fatiga crónica.

 

Es una enfermedad irreversible, una vez que se deposita esa gran cantidad de plata en el organismo no se elimina, quedando el paciente con esa característica coloración de por vida.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola