Por qué la mujer del proceso nunca se convierte en la esposa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer abraza a su pareja con expresión triste
Por qué la mujer del proceso nunca se convierte en la esposa/ Foto: iStock
Nancy Polvo Rosales
01-06-2023

Una relación a largo plazo no necesariamente significa que sea la más sólida o que terminará en boda. Conforme pasa el tiempo, algunas mujeres planifican su vida o piensan en formar una familia junto a su pareja, aunque la otra persona no lo perciba de la misma manera, ¿por qué la mujer del proceso nunca termina en compromiso?

Cuando crees que encontraste en tu pareja al 'amor de tu vida', comienzas a visualizarte construyendo un futuro juntos, podrías pensar en boda o hasta en el nombre de los hijos. No está mal planear, el problema es que cuando no existe una buena comunicación y no hay certezas en la relación, difícilmente sabrás si tu pareja busca lo mismo que tú o deben tomar caminos separados

Mujer discute con su pareja

Por qué la mujer del proceso nunca se convierte en la esposa/ Foto: iStock

Si estás enamorada y llevas algunos años con tu pareja, es probable que esperes el momento en el que te pida dar el siguiente paso: compartir tu vida a su lado, ya sea viviendo juntos o la gran boda de tus sueños, pero si no buscan lo mismo, esa propuesta nunca llegará por más insinuaciones que le hagas porque, sin saberlo, podrías ser la mujer del proceso.

¿Qué es ser una mujer del proceso?

La mujer del proceso es un término que se popularizó a través de redes sociales para describir a una mujer, cuya presencia es pasajera en la vida de su pareja y no permanente... a pesar de que ella sí esté dispuesta a compartir su vida con esa persona especial, a quien considera que es el 'amor de su vida'.

Se le dice 'mujer del proceso' a aquellas que buscan comprometerse con la  pareja sin ningún éxito. A pesar de mantener una relación a largo plazo, no siempre termina en boda o con un final feliz por más que así lo deseen, al contrario, tras terminar la relación sienten que perdieron el tiempo en un romance sin futuro.

Mujer triste por terminar su relación

Por qué la mujer del proceso nunca se convierte en la esposa/ Foto: iStock

¿Por qué los hombres no se comprometen?

No quiere decir que haya algo mal en ti, el hecho de que tú te sientas más que lista para vivir en pareja y la otra persona no lo esté, podría deberse a muchos factores. De acuerdo con un artículo publicado por el Institute for Family Studies, algunos hombres pueden resistirse a casarse por las siguientes razones:

  • Miedo a perder su independencia y libertad
  • Preocupaciones financieras
  • Falta de madurez emocional
  • Relaciones fallidas o divorcios en la familia
  • Presión social a cumplir expectativas

 

Aunque existen muchas razones por las que un hombre podría no querer un mayor compromiso con su pareja, por más que sea ella quien vea y apoye su crecimiento, quien lo alienta a seguir cosechando éxitos, algunas veces pueden ser otras las que disfruten de esas victorias, con quién sí termine hasta en boda.

Mujer apoya a su pareja

Por qué la mujer del proceso nunca se convierte en la esposa/ Foto: iStock

¿Cómo saber si soy la mujer del proceso?

Si quieres saber si para tu pareja eres la 'mujer del proceso', existen algunas señales de alerta que podrían abrirte los ojos y replantear qué es lo que quieres y esperas en tu relación, al final, cuando algo no es para ti lo mejor es dejarlo ir.

Al principio era cariñoso, pero después cambió: todas las relaciones comienzan demostrando la mejor parte, quizá te enamoraste de su caballerosidad, sus atenciones y detalles, pero con el tiempo cambió, comenzó a dejar los mensajes en visto, a hablarte sólo cuando quería y hasta se muestra distante.

No invierte en ti: no significa que deba llenarte de detalles, pero si nunca tiene una atención contigo, ni aunque tú te desvivas por ser la más linda con él o hacerlo sentir el más especial, significa que no le interesa demostrarte cuánto le importas porque para él podrías ser una más a quien no está dispuesto a darle un trato especial.

Mujer quiere besar a su pareja y éste la detiene

Por qué la mujer del proceso nunca se convierte en la esposa/ Foto: iStock

No busca mejorar la relación: no te da tiempo de calidad, ni te hace sentir importante porque simplemente no piensa en un futuro juntos. Un hombre que quiere a su pareja en su vida por más tiempo, hará lo que sea necesario para que te sientas valorada, amada y la mujer más especial en su vida.

Nunca cumple sus promesas: puede bajarte hasta la luna, pero si no cumple sus promesas significa que es un hombre que no tiene respeto por sus palabras, simplemente dice lo que sabe que quieres escuchar para mantenerte ahí, es lo suficientemente egoísta que ni siquiera te suelta, aunque sepa que no quiere un compromiso contigo.

Nunca sanó su última relación: si se la pasa hablando de su ex pareja o se relacionó contigo inmediatamente después de su ruptura más reciente, es probable que te vea como una alternativa para llenar un hueco porque no se tomó su tiempo para sanar una herida, lo que mal empieza termina peor.

Ahora que ya sabes por qué la mujer del proceso nunca termina en compromiso, lo mejor es que hables con tu pareja en caso de sentirte identificada. ¡Cuida tu corazón!

No olvides guardar este pin en Pinterest, te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés.

Si quieres saber por qué te busca tu ex aunque tenga pareja, quédate a ver el siguiente video. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red