¿Por qué hay personas que no les gusta el contacto físico?

¿Por qué hay personas que no les gusta el contacto físico?

¿Por qué hay personas que no les gusta el contacto físico?/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Todos tenemos entre nuestros amigos y familia, un integrante que odia los abrazos y el contacto físico. ¡Seguro ya identificaste a uno! Si te preguntas, ¿por qué hay personas que no 'toleran' el contacto físico? ¡Esta es la explicación! 

 

De acuerdo a una publicación de Suzanne Degges-White, de la Universidad de Northern Illinons, explica que esta actitud de rechazo a los abrazos y al contacto físico, está relacionado a experiencias negativas en la niñez y la forma en que fueron educados. Pues no es lo mismo crecer en un núcleo donde la familia es distante a un círculo familiar amoroso.

 

Además, Suzanne Degges, afirma que las personas que evitan el contacto físico, también está relacionado con el autoestima y la confianza que tengan en sí mismo. Pues este tipo de personas se sienten menos expuestas si marcan distancia con los demás.

 

Por su parte la profesora de psicología de la Universidad de Notre Dame, Darcia Narvaéz, afirma que esa carencia de cariño y negativa para tener contacto físico o la disminución de impulsos emocionales, está relacionado a un tema hormonal y una menor secreción de oxitocina.

 

por_que_hay_personas_que_no_les_gusta_el_contacto_fisico_salud180_1.jpg

¿Por qué hay personas que no les gusta el contacto físico?/ cortesía iStock

 

La oxitocina es una molécula que se produce de forma natural en el hipotálamo y ayuda a regular procesos fisiológicos y emociones.

 

Dar abrazos y crear lazos emocionales es bueno para la salud física y emocional, por ello, si andas bajo en niveles de oxitocina, estas son las recomendaciones para aumentar su producción:

 

Abraza, ¡lo sentimos, sabemos que no te gusta pero es necesario! Es  la actividad que más te ayudará a producir oxitocina, puedes abrazar a tus familiares más cercanos o a una persona muy especial para ti, es más puedes abrazar a tu mascota.

 

Meditación, por medio de técnicas de respiración y relajación también ayudas a tu cuerpo a producir oxitocina.

 

Escucha música, después de un día pesado en el trabajo, “desconéctate” un rato de todos los problemas y escucha música que te ponga de buen humor, incluso es mejor si cantas.

 

Ver películas tristes, así es aunque parezca lo contrario, llorar por una película con alto contenido emocional ocasiona que el cerebro libere oxitocina, razón por la cual nos hace ser más amables y empáticos.

 

Así que ya sabes, si eres de las personas que “odia” el contacto físico y sentir mucha proximidad de las personas, puede ser tu oxitocina que ande baja de nivel.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Emociones?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola