¿Por qué habla así Paulina de la Mora? (La Casa de las Flores)

¿Por qué habla así Paulina de la Mora? (La Casa de las Flores)

¿Por qué habla así Paulina de la Mora? (La casa de las Flores)/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Recientemente salió al aire una serie original en Netflix llamada “La Casa de las Flores”, en la cual uno de los personajes, Paulina de la Mora, caracteriza por su entonación y ritmo al hablar, la pregunta es, ¿ por qué habla así Paulina de la Mora de la Casa de las Flores?

 

En la serie, el personaje toma una sustancia llamada Benzodiacepina, que es lo que le provoca expresarse de esa manera.

 

 En entrevista exclusiva para Salud180, el Dr. Ricardo Gallardo Contreras, psiquiatra-psicoanalista, señala que es un medicamento ansiolítico que actúa directamente en el sistema nervioso central.

 

“Es un tranquilizante menor que disminuye  la capacidad de reacción y provoca somnolencia regularmente”, comenta el especialista.

 

Cuando se administra esta sustancia, no es recomienda practicar actividades que puedan poner en riesgo del paciente, por ejemplo, manejar o trabajos de maquinaria, ya que además de la dificultad de habla, también altera el pensamiento y las decisiones importantes de ven afectadas.

 

La benzodiacepina se administra en dosis bajas y se va aumentando paulatinamente, según el caso del paciente.

 

Regularmente, se receta a pacientes con crisis de ansiedad, ataques de pánico, Trastorno Obsesivo Compulsivo, fobias, estrés en general o estrés postraumático.

 

Cuando un paciente toma este medicamento debe ser por la noche, para que no impacte sus actividades diarias, ni exponga su salud.

 

Por eso habla así Paulina de la Mora; el personaje de La Casa de Las Flores, realmente no es una forma ‘extraña’ de hablar del personaje; cuando se toma benzodiacepina, el habla se ve afectada.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola